viernes, marzo 29, 2024

Abascal pide la dimisión de Pedro Sánchez y la creación de un Gobierno de “emergencia nacional”

publicidad

Pordría interesarte...

Ante su incapacidad , su negligencia y su gestión criminal de esta crisis”, afirmó contundente

Estaba cantado. Tienen que rodar cabezas y debe ser de manera inmediata.

Santiago Abascal, líder de Vox, en conferencia telemática esta mañana, ha dejado bien claro que ya no se puede ir de la mano del Gobierno. La falta de actitud y competencia a la hora de resolver la pandemia que azota a España de manera brutal necesita soluciones drásticas y un nuevo Gobierno que las lleve a cabo de manera eficaz, dentro de la dificultad que ello conlleva.

Pido un Gobierno de emergencia nacional por la incapacidad, negligencia y gestión criminal de esta crisis”, afirmó refiriéndose al Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Al mismo tiempo, dejó bien claro que las relaciones con el presidente del Gobierno de España se han roto definitivamente. Apuntó que la situación en España es de extrema gravedad y lo único que han hecho Sánchez e Iglesias es “protegerse sin mirar por el pueblo, por lo que tienen que dimitir, irse a sus casas y hablar con sus abogados para prepararse ante los Tribunales por sus acciones. Que dejen paso a personas competentes que puedan sacar a los españoles de esta crisis”.

Abascal propone un nuevo Gobierno formado por cuatro ministros solamente; Economía, Interior, Sanidad y Defensa, importando bien poco los encargados de dar el paso al frente. “Los nombres dan igual. Gente preparada que no esté pensando en las próximas elecciones”, destacó.

La clave de la ruptura de Vox con Pedro Sánchez ha sido por la falta de comunicación y las continuas modificaciones de las estrategias a seguir, algo que no se puede consentir cuando se está pidiendo por otro lado unión entre todos los partidos políticos. “Hemos visto cómo se ha producido la modificación del Real Decreto  del estado de alarma a través de los medios de comunicación, sin ningún tipo de llamada hacia nuestro partido y, además, cediendo a las presiones de ERC y Bildu“, afirmó.

Al mismo tiempo, añadió que entre los tres partidos principales de España reúnen 260 diputados, suficientes “para dar una respuesta mayoritaria”.

Otras medidas necesarias y urgentes

En la rueda de prensa del líder de Vox, que estuvo acompañado por el Vicepresidente Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, el portavoz de Vox Iván Espinosa de los Monteros y el diputado de asuntos sanitarios del partido, Juan Luis Steegmann, también se informó de otras medidas que se deben llevar a cabo, como la reducción de la factura de la luz, al menos en un 60%, la congelación de los impuestos como mínimo tres meses.

Además, se añadió que “deben de suspenderse todas las subvenciones políticas y a los sindicatos” y que durante tres meses el Estado pague el sueldo de los españoles que no podrán trabajar a consecuencia del estado de alarma.

Por último, también se apuntó la creación de unos bonos para afrontar esta inversión o, lo que es mucho mejor, destinar a los afectados el dinero destinado a la lucha contra el cambio climático.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad