viernes, abril 19, 2024

Arrimadas, de Ciudadanos, pide que “no se improvise”

publicidad

Pordría interesarte...

Arrimadas exige al Gobierno que medidas “tan importantes, que afectan a millones de familias, no se tomen con improvisación” sino que sean “consensuadas”

  • La presidenta de Cs insiste en que “si los autónomos no pueden trabajar, tampoco pueden pagar impuestos ni cuotas”

La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha pedido al Gobierno que medidas “tan importantes, que afectan a millones de familias, no se tomen con improvisación” sino que sean “consensuadas con las fuerzas políticas y los agentes sociales”, en referencia a la última decisión del Ejecutivo en la crisis del Covid-19. Esta petición la ha realizado durante una rueda de prensa telemática. Arrimadas ha insistido en la importancia de la “unidad y el consenso” en estos momentos tan difíciles. Por este motivo, la líder de Cs considera fundamental que “Sánchez celebre una reunión telemática con los líderes políticos”.  

“Si los autónomos no pueden trabajar, tampoco pueden pagar impuestos ni cuotas”, ha afirmado. En este sentido, la líder de la formación naranja ha asegurado que mañana volverá a enviar un documento al Gobierno con medidas económicas en las que pedirán más respaldo a los autónomos para que no tengan como única salida el cese de su actividad”. También ha explicado que el documento incluye medidas de carácter sanitario. “Creemos que es urgente que se empiecen a hacer test no sólo para detectar quién está infectado, sino para identificar qué personas tienen superada la enfermedad y si pueden volver a incorporarse a su actividad, como por ejemplo, los sanitarios”, ha afirmado. 

Asimismo, la líder liberal ha explicado que se ha constituido el Comité Permanente del partido y que han aprobado que “la V Asamblea General se celebre de manera telemática” ya que “en circunstancias excepcionales, hay que tomar medidas excepcionales”, ha apostillado. Arrimadas también ha anunciado que “aquellos afiliados que se hayan visto reducidos sus ingresos por un ERTE o despido, y los autónomos sin actividad no tendrán que pagar las cuotas durante el Estado de Alarma”.

Al mismo tiempo, la también presidenta del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) ha reinvindicado la necesidad de que “se pongan en marcha más mecanismos de coordinación y control Parlamentario de manera telemática para que el Gobierno escuche más a la oposición y a los agentes sociales”.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad