viernes, abril 19, 2024

Caso Yéremi Vargas: podrían reabrir el caso al encontrar nuevas pruebas contra ‘El Rubio’

publicidad

Pordría interesarte...

Ithaisa Suárez afirmó a cuartaedicion.com que “estoy 100% segura que Antonio Ojeda mató a mi hijo el mismo día que se lo llevó y mi abogado ha encontrado bastantes cosas nuevas”

Una historia, como tantas que ocurren en este país, de lo más desgarradora. Desgarradora y al mismo tiempo frustante cuando, con pruebas más que evidentes, el el principal sospechoso de la desaparición y asesinato de tu hijo está en la calle a la caza y captura de su próxima víctima.

cuartaedicion.com tuvo el placer de compartir una charla telefónica con Ithaisa Suárez, la madre del niño desaparecido hace ya más de 13 años, Yéremy Vargas.

Casualmente, el único sospechoso de la desaparición de Yéremy, Antonio Ojeda, ‘El Rubio’, salió de la cárcel hace escasos días. ¿Y qué condena cumplía? pues cinco míseros años de cárcel por abusar de un menor.

“Estamos embajonados. Ese hombre está en la calle. Hemos luchado lo indecible para que se haga justicia pero siempre nos encontramos con una piedra en el camino”, comenzó diciendo Ithaisa.

Pero no todo está perdido. Tras un gran trabajo de su abogado, Marcos García Montes (y más gente como criminólogos, policías..), se ha descubierto nuevas pruebas que podrían llevar a ‘El Rubio’ ante la justicia por la desaparición de Yéremy Vargas. “No puedo adelantar mucho. La verdad, no puedo decir nada, pero hay cosas nuevas. Hay bastantes cosas nuevas”, apuntó esperanzada.

La madre de Yéremy añadió que “mi abogado dará una rueda de prensa en breve en la que anunciará detalles. Hay muchas cosas nuevas pero no puedo decir nada”.

Pruebas que podrían reabrir el caso y llevar a Antonio Ojeda ante la justicia. Pero por desgraci,a este eterno y dramático proceso tendrá que esperar más tiempo. “El problema es que ahora todo se ha paralizado por la pandemia del coronavirus. Esperemos que pase pronto y mucha gente no se vea afectada porque esto es terrible”, señaló.

Otra piedra en el camino y esta pesa mucho, aunque no tanto como la losa de la Justicia, esa que ha machacado el corazón de Ithaisa. “Ya no confío en la Justicia. Me han defraudado. Siempre poniendo trabas por muy claras que estaban las cosas. Se aportaron pruebas más que suficientes y siempre había una piedra en el camino. No confío en la Justicia, sí en la Guardia Civil”, afirmó.

Miles de personas se volcaron en el caso de la desaparición de Yeremy Vargas, hace ya trece años. El trabajo de la Guardia Civil fue preciso y todas las pruebas apuntaban a ‘El Rubio’. “Fue fantástico. Era más que evidente. Todas las sospechas llevaban a él, pero la Justicia decía que no eran concluyentes”, siguió comentando impotente la madre de Yéremy.

El caso se archivó judicialmente el 25 de octubre del 2017, tras un auto dictado por el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de San Bartolomé de Tirajana, Juan Manuel Hermo , pero el abogado de Ithaisa está convencido de que se reabrirá. Al mismo tiempo, Marcos García Montes pedirá la recusación del juez instructor de Gran Canaria, Juan Manuel Hermo, que incluso fue sancionado en su día por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por cómo trató a la Guardia Civil en este caso.

“Mi hijo no estuvo con vida ni 24 horas en manos de ese hombre”

Yéremy Vargas desapareció un 10 de marzo de 2007. Ithaisa está convencida de que no estuvo ni 24 horas con vida en manos, supuestamente de ‘El Rubio’. “Mira, mucha gente me ha preguntado de si tengo una pequeña esperanza…de algo…no la verdad. Estoy segura al 100% casi que mi hijo murió ese 10 de marzo y todo indica a que fue Antonio Ojeda el que lo hizo”, afirmó.

Se analizaron 600 llamadas telefónicas. Se siguió la pista de más de 200 pederastas. Testigos que situaron a Ojeda en el lugar de los hechos. Un testimonio clave, un niño de 12 años, que hasta vio el coche blanco en que se llevaban a Yéremy. Incluso, el propio Ojeda habría confesado a compañeros de celda (por el caso de abuso a un menor) que se le fue de las manos lo de Yéremy…¿qué más pruebas se necesitan?

“Es lamentable de verdad. Siempre cambiaba de opinión y se salía con la suya. Echó la culpa de los cinco años de cárcel por abusar de un menor a la prensa. Confesó a presos que él habría matado a mi hijo, que se le fue de las manos, pero luego decían que era cosa de presos para obtener beneficios penitenciarios. siempre se le daba la vuelta a todo y al final salía ganado él. Hemos luchado con todo y seguiremos haciéndolo. No pararemos hasta que se haga justicia”, afirmó.

“Quiero enterrar a mi hijo. Si me confiesa dónde está, hasta pido que le rebajen la condena”

Dispuesta a lo que por saber dónde está su Yeremy. Tener un sitio al que velar a su hijo. Un lugar donde poder llevar flores o algún juguete. “Sólo pido eso. Que diga dónde está su cuerpo. Necesitamos saberlo para poder paliar este sufrimiento que ya es para siempre. Es más, estoy dispuesta a pedir que le rebajen la condena si me dice dónde está mi hijo”, terminó de decir Ithaisa Suárez.

No es el primer caso en el que un paleto se ríe de la Justicia española. Recuerden el caso de Marta del Castillo, donde unos niñatos medio analfabetos se burlaron de un país entero. Tal vez, se tengan que tomar medidas más drásticas para que estos ‘animales’ escupan sus crímenes.

Pero claro, esta Ley que tenemos en España está hecha para proteger al delincuente. A los padres de niños desaparecidos, que les den.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad