viernes, marzo 29, 2024

El concejal de VOX en Sagunto donará el 50% de su sueldo

publicidad

Pordría interesarte...

Se ofrece a realizar labores de forma altruista para hacer frente a la crisis del coronavirus

• Alejandro Vila propone bajar los impuestos, pagar la comida al personal que está en primera línea y ampliar la plantilla de la Policía Local
• Ceder tablets municipales al hospital para que los enfermos ingresados y habilitar zonas de descanso municipales a colectivos imprescindibles

Sagunto, 30 de marzo de 2020. El concejal de VOX en el ayuntamiento de Sagunto, Alejandro Vila, como agente de policía local en excedencia se ofrece a la concejal de seguridad para cuantas actuaciones precisen. El motivo es ayudar en estas circunstancias excepcionales debido al coronavirus, sin dejar de realizar sus funciones como concejal de Sagunto.

Vila ha propuesto una serie de medidas para que el consistorio las estudie y vea si se pueden llevar a cabo. Entre ellas cabe destacar las siguientes: que se amplíe la plantilla de la Policía Local haciendo uso de la última oposición celebrada, nombrando cuanto antes a las personas que hayan superado la prueba de selección, por temor a posibles bajas de agentes por contagio.

Bajar los impuestos municipales

El edil de VOX donará el 50% del sueldo de concejal para atender las necesidades de la alerta sanitaria e invita al resto de concejales a que se sumen a esta iniciativa. Otras medidas son: bajar un 50% las tasas municipales (como la basura o la de las terrazas de los bares), proporcionar, a cargo del consistorio, la comida al personal esencial en esta crisis (sanitarios, policías, bomberos, protección civil…), que el ayuntamiento ceda las tablets, que entregó a los concejales, al hospital para que las usen los enfermos ingresados y habilitar zonas de descanso en las instalaciones municipales para colectivos que son imprescindibles. Además, insta al gobierno local a ceder las plazas de estacionamiento de los ediles a los trabajadores de la zona.

Vila insiste “en la necesidad de que el Ayuntamiento de Sagunto suspenda las subvenciones a sindicatos, organizaciones empresariales, partidos políticos, grupos políticos municipales y asociaciones o entidades cuya actividad no tenga una naturaleza mercantil o vinculada al empleo, la sanidad, la seguridad ciudadana, la alimentación o la vivienda de los más necesitados. También las subvenciones municipales a organismos internacionales para ofrecer este dinero como ayuda a las empresas y ciudadanos de Sagunto. Asimismo, proponemos el aplazamiento del pago del impuesto sobre construcciones y obras y la suspensión del devengo o canon de la renta de las concesiones o alquileres municipales.”

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad