domingo, julio 25, 2021

Coronavirus: se dejará morir a mucha gente en sus hogares

Pordría interesarte...

Los enfermos de Covid-19 de extrema gravedad o con patologíaas previas se quedarán en sus casas para no colapsar hospitales. Confinamiento para menores de 18 años y mayores de 60

Difícil de creer, pero confirmado por varios médicos.

Cada día que pasa el Coronavirus hace más estragos. Cada día que pasa se toman decisiones ante esta pandemia que cuesta mucho creer. Pero, por desgracia, lo que está viviendo el Mundo estos días no es una película, es mil veces peor.

Mucha gente morirá en sus hogares, especialmente los afectados por coronavirus mayores de sesenta años que presenten patologías o se encuentren en situación de extrema gravedad. Sorprendente.

Según han informado a cuartaedicion.com varios médicos consultados, la situación se va a volver mucho más extrema en los próximos días, donde se espera llegar al pico más alto de infectados por coronavirus en España. Por ello, se están tomando medidas drásticas y dramáticas y que van a levantar muchas heridas difíciles de curar.

Todo el mundo conoce ya la situación de los centros sanitarios, prácticamente desbordados y escasos de material y personal (muchos ya infectados por el virus, alfededor del 15% de los sanitarios de España) cuando todavía no ha llegado lo peor de esta pandemia. No obstante, están tomando medidas en algunos centros de España, como la Región de Murcia (curioso, ya que es una de las Comunidasdes Autónomas que menos enfermos de coronavirus tiene en toda España), verdaderamente sorprendentes para intentar controlar la pandemia.

Varios médicos han informado a este medio de que mucha gente morirá en sus casas. Así de duro y cruel. Se han dado órdenes, supuestamente, a los sanitarios que hacen seguimiento de los contagiados a domicilio para que dejen confinadas en sus hogares a todas las personas infectadas de coronavirus que presenten patologías previas o sean de extrema gravedad. Es decir, que los dejen morir en su hogar. Lógicamente, serán trasladados a un hospital para sus cuidados todos aquellos que tengan opciones de poder sobrevivir al coronavirus.

El confinamiento domiciliario será para todos los menores de 18 años y mayores de 60. Lo curioso, es que se están dando casos, confirmado a este periódico, de médicos mayores de 60 años que están acudiendo a casas de infectados que tiene su misma edad porque éstos, supuestamente, no pueden salir de su vivienda. Para más inri, lo hacen sin los elementos necesarios para su protección ante el contagio. Increíble pero cierto.

¿Medidas crueles y necesarias?

En tiempos de crisis hay que tomar medidas drásticas, aunque muchas no sean bien vistas por la sociedad, pero algunas son difíciles de creer en pleno Siglo XXI. Lógicamente, esta surrealista decisión, que repetimos, no es para todos los centros sanitarios de España, pero sí para algunos como la Región de Murcia, no se ha tomado a la ligera. Con ello, los supuestos entendidos en materia, pretenden evitar el colapso de hospitales con enfermos que, por desgracia, no van a sobrevivir al virus. Al mismo tiempo, se dispondrían de más camas y medios para ‘luchar’ por la vida de quienes tienen la suerte de poder superar el maldito coronavirus.

Pero, ¿cómo le dice un sanitario a un familiar de un infectado que se está ahogando que lo siente mucho pero se tiene que quedar en casa hasta que se muera? ¿se imaginan ver a un familiar asfixiándose y tener que mirar para otro lado hasta que deje de respirar? Pues muchos tendrán que sobrevivir a tal cruel destino.

Difícil papeleta también para los médicos, que enciman acuden, la gran mayoría, a viviendas de toda España sin las medidas de protección adecuadas y desamparados al mismo tiempo ante un Gobierno que no ha hecho nada por sus sanitarios. Sólo exigir, amenazar y mentir.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos