jueves, abril 25, 2024

“Después de esta crisis sanitaria viene una económica bestial”

publicidad

Pordría interesarte...

Entrevista a José Gosálbez Paya, concejal Portavoz del ayuntamiento de Valencia por Vox y vicesecretario Jurídico provincial de Vox Valencia

Con la situación tan alarmante que atraviesa España, es difícil que un político de la cara. Pero Vox no ha tenido problema alguno en conceder una entrevista a cuartaedicion.com

Jose Gonsalbez
Fuente: Twitter

El coronavirus. No hay otro tema del que se pueda hablar hoy por hoy. Lo que se creía que sólo pasaba en las películas, ahora está en la calle, entre los ciudadanos…y la crítica situación irá a más.
Lo peor de todo, que esta pandemia que ha colapsado el mundo arrastra una tremenda crisis económica. La gente sufrirá otro tipo de pandemia. Una con culpables que tienen nombre y apellidos.


José Gosálbez, concejal Portavoz del Ayuntamiento de Valencia y vicesecretario Jurídico provincial del partido en dicha Comunidad, atendió a las preguntas de este periódico. Lo hizo desde su casa, por teléfono, ya que se encuentra en cuarentena tras asistir a Vistalegre y estar en contacto con personas que se han contagiado.
“La verdad es que es muy preocupante y triste lo que está pasando en nuestro país y en el mundo entero. Y lo más triste de todo es que se sabía lo que podía ocurrir y se ha tardado mucho en tomar decisiones, comenzó diciendo Gosálbez.
En estos momentos, por responsabilidad, todos debemos ayudar a salir de esta grave crisis sanitaria y económica. Cuando esto se supere, ya pediremos responsabilidades. Un presidente del Gobierno tiene que dar la cara y no estar encerrado en su casa pensando qué decir”, añadió.


La pregunta que se hacen millones de españoles es por qué tardó tanto el Gobierno en tomar medidas. “Sabían de antemano lo que estaba pasando en otros países. Sabían que el problema iba a llegar a nuestras fronteras y no hicieron absolutamente nada. Ellos sabrán por qué. Hace mucho tiempo, y Vox lo dijo, que se tenían que controlar las fronteras, pero repito, no tomaron medidas algunas. Y el mayor problema es que a esta crisis sanitaria le sigue una económica bestial”, destacó.

Un presidente del Gobierno tiene que dar la cara y no estar encerrado en su casa pensando qué decir

Gosálbez espera equivocarse pero según los datos que llegan (en el momento que se hizo la entrevista) “el 60% de la población se verá afectada. Espero equivocarme. Son cifras muy preocupantes. Repito, no se han tomado las medidas necesarias”.

Jose Gosalbez en el ayuntamiento
Fuente: VOX

LA MALDITA MANIFESTACIÓN DEL 8M
Por estas cosas España es el la risa en gran parte del mundo. Mientras el 90% de la población a nivel mundial se prepara para lo peor, aquí, en España, la gente se va de fiesta o, lo que es mucho peor, se concentra en masas para actos absurdos, que sirven de muy poco la verdad. La manifestación del 8M, un ridículo a todas luces, movió un número de gente sin sentido común que ahora puede pagar muy caro su falta de responsabilidad.


Responsabilidad que tampoco tuvo el Gobierno, al alentar a los ciudadanos españoles a que acudiesen en masa al circo del 8M. “Fue una irresponsabilidad a todas luces. La señora Irene Montero tenía conocimiento del grave problema que había y aun así siguió adelante con la manifestación. Si no sabían el problema que esa manifestación podía arrastrar, es que manejan datos con mucho retraso y eso no se puede consentir”, comentó respecto a la Ministra.


Para terminar, Gosálbez quiso aprovechar cuartaedicion.com para desear la pronta recuperación de Irene Montero. “A diferencia de ellos (que se rieron de los casos positivos por coronavirus que han dado algunos miembros de Vox), nosotros le deseamos una pronta recuperación”.

MÓNICA OLTRA Y SUS QUERIDOS MENAS

Lógicamente, no íbamos a desperdiciar la entrevista con el concejal Portavoz del ayuntamiento de Valencia por Vox, José Gosálbez, preguntándole exclusivamente por el coronavirus. Hay más temas de importancia en España, temas que quedan en la nevera de momento, pero que no se olvidan.


Uno de ellos es el escándalo que ha salpicado de lleno a la vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra. Su ex marido ha sido condenado a cinco míseros años de cárcel por abusos sexuales, de manera reiterada a una menor. “Los hechos han sido lamentables. Pero no voy hablar de lo que pienso. Voy a centrarme en cuestión política y en ese aspecto es de vergüenza que, teniendo conocimiento de los hechos, perjudicasen la defensa de la menor”, apuntó.


La consejería de Igualdad, que comandaba la mismísima Mónica Oltra, esa que lucha por las mujeres, ocultó pruebas de manera escandalosa, pruebas que perjudicaron la defensa de la pobre niña. “La propia Fiscalía así lo señaló. Esa mujer debe irse. Se lo dije a Ribó (alcalde de Valencia), pero como si no hubiese pasado nada. ¿Se imaginan que estos abusos hubiesen sido cometidos por alguien de Vox? …nos crucifican”.


José Gosálbez también quiso apuntar antes de terminar la entrevista la crítica situación que atraviesa Valencia, y España en general, con el tema de los ‘menas’. “A España hay que entra con la Ley y con permiso. Si no es así, de vuelta a casa. Estamos a favor de la Ley de Extranjería, pero que se cumpla. Mire, le voy a contar una anécdota; conozco unos nigerianos que llevan en España veinte años ya, y ellos son los primeros que se quejan de esta gente. Ellos pagan sus tasas y trabajan y los otros entran de manera ilegal y hacen lo que les da la real gana. Hay que coger el toro por los cuernos y tomar decisiones, pero aquí hay mucho descontrol y el tema es muy grave”, terminó de decir.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad