domingo, julio 25, 2021

«Allí estaré», el grito de médicos y enfermeros para dar esperanzas a los españoles

Pordría interesarte...

El himno nacional de enfermería, que nació en 2017, suena con más fuerza que nunca ante el terrible coronavirus

Siempre en el punto de mira pero siempre al pie del cañón. ¿Se han preguntado qué siente un médico, enfermero, auxiliar, celador…cuando, en estos días de terrible pandemia, sale de su casa, le da un beso a sus seres queridos y se dirige a su puesto de trabajo?; ¿se han preguntado qué debe de sentir un trabajador sanitario cuando llega al hospital y debe comenzar a vestirse con las diversas protecciones (las que hay, porque nuestro querido Gobierno no se ha preocupado ni de eso…estaba más pendiente de comprar las tonterías necesarias para la «mal-infestación» del 8M); ¿se han preguntado lo que debe de sentir cuando abre las puertas de su centro de trabajo y se dirige decidido hacia la cama donde hay un enfermo contagiado por coronavirus? un enfermo que, por un simple fallo, le puede contagiar una enfermedad que le tenga aislado de sus seres queridos durante mucho tiempo o lo que es peor, le puede costar la muerte. ¿Han pensado todo eso? Reflexionen, porque se calcula que el 70% de los sanitarios acabará infectado por el COVID19 y alguno de ellos no volverá a ver a su familia.

Muchos son los que, a su manera, están homenajeando a estos valientes que tanto protagonismo tienen en estos momentos tan críticos para España y el Mundo en general. Aplausos generalizados a ciertas horas de la noche, mensajes de valor en las redes sociales, cartas, fotos…gestos de todo tipo que dan alas y satisfacción a estos sanitarios que saben, a ciencia cierta, que un gran número de ellos será contagiado por el virus. Son cientos ya los que han sido contagiados y todavía no ha llegado lo peor.

Por desgracia, cuartaedicion.com no puede hacer mucho más que mostrar su más sincero respeto hacia estos valientes de la profesión sanitaria. Agradecerles su magnífico trabajo y que serán los héroes cuando todo esto acabe. Es de esperar que nuestro patético Gobierno no se ponga ninguna medalla, ya que lo único que ha hecho es perjudicar la labor de los sanitarios. Ni material de protección tienen los médicos, enfermeros, auxiliares, etc que se enfrentan cara a cara con el COVID-19. Y todo ello gracias al Gobierno que nos dirige de manera patética en estos momentos.

Por todo ello, lanzamos a todo el mundo este magnífico vídeo en el que se reproduce el himno nacional de enfermería. Se montó en mayo de 2017. Contó con la coral de enfermeros y médicos retirados del hospital Vall D’Hebron de Barcelona. Un himno escrito por Íñigo Lapetra, dirigido por Pablo Bélez y cantado por la soprano Elaine de Valero. Disfruten de la letra queridos lectores y piensen que, en estos momentos, muchos sanitarios están saliendo de su casa, despidiéndose de su familia, para mirar de frente al terrible coronavirus.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos