jueves, abril 25, 2024

Fallece un bebé de 10 meses por coronavirus

publicidad

Pordría interesarte...

La muerte se ha producido en Estados Unidos y el niño no presentaba patologías previas

Es el primer caso que se da en niños tan jóvenes y sin patologías (hubo un hecho similar en China con un bebé también de diez meses, pero ese niño sí presentaba patologías).

Pánico e incertidumbre. Supuestamente, los niños pequeños son los más fuertes al coronavirus. Si no presentan patologías, se pueden contagiar, pero suelen aparecer síntomas leves y poco más. La vida, se pensaba, no corría peligro para los más pequeños en esta pandemia. Tal vez, los pensamientos cambien ahora.

Estados Unidos ha registrado el primer fallecimiento de un bebé de diez meses sin patologías. Es el más joven en morir por este virus tanto en América como en Europa. En China sí falleció un bebé también con diez meses, pero éste sí presentaba patologías (obstrucción intestinal).

En el caso de Estados Unidos, no hay patología alguna, por lo que tiene desconcertados a los médicos. Se está investigando el fallecimiento del pequeño porque es demasiado atípica. El caso se ha producido en el condado de Cook, Illinois.

Por otro lado, destacar que el coronavirus ha llegado a suelo americano con una fuerza desmesurada. Ya son 122.000 contagiados y más de 2.000 muertes. Más del 80% de las muertes se dan es casos de personas mayores de 60 años.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad