viernes, octubre 30, 2020

Hantavirus, la nueva amenaza para China

Pordría interesarte...

Joven magrebí escupe a policía que lo detuvo por robo y encima dice al agente que lo dejará sin trabajo

Cuenta en su currículum con más de una veintena de detenciones y sigue campando a sus anchas El futuro....

Vuelven a mezclar pacientes covid con no contagiados en la UCI del Santa Lucía y el Rosell sigue ‘de vacaciones’

La Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Santa Lucía está completa. Falta personal y seguimos a la espera de que el Rosell...

Gracias Amancio Ortega

En estos tiempos convulsos que vivimos en España, hace apenas un par de meses en Madrid se celebró una pantomima contra el...

Sánchez todavía presume de que España tiene la «mejor gestión» de toda Europa

También sorprendió destacando que es el Gobierno con mayor ¡transparencia informativa! Alucinante. Todavía es incapaz de asumir ni un...

Por si no había suficiente con el terror del CORONAVIRUS, ahora China, que ya se iba recuperando de la pandemia del COVID-19, tiene nuevo enemigo al que enfrentarse; hantavirus.

Según cuenta el Global Times, un hombre viajaba el pasado martes de Shantugn a Yunnan usando el autobús cuando, fuentes presenciales afirman, cayó fulminado al suelo. Se sospechó en principio que sería a causa del coronavirus, pero para sorpresa de todos era otro virus el que parecía portar cuando el fallecido dio negativo en el test de coronavirus. Se trataba del hantavirus.

Pero este no es un virus actual, pues el primer caso que se conoce data del año 1978 en el sur de Corea. Pero, ¿qué es el hantavirus?

Según informa la Organización Mundial de la Salud (OMS), el hantavirus es una enfermedad que se puede transmitir entre animales y personas. De nuevo es una amenaza para los pulmones como está sucediendo con el Covid-19.

Si el coronavirus, supuestamente, fue portado por las ratas del cielo, el hantavirus (VH) sería un virus portado, según fuentes oficiales, por las ratas de tierra, aunque también sospechan que pulgas, garrapatas y mosquitos podrían transmitirlo.

El contagio se estaría produciendo con el contacto del excremento o de la orina de roedores a través de boca, nariz u ojos, mordedura o picadura de animales infectados del virus (VH).

Los síntomas son parecidos a los de la gripe. Es decir, fiebres, dolores musculares, escalofríos y como no, dificultad respiratoria entre otras.

Puede estar incubando en el cuerpo de un ser humano entre 42 y 56 silenciosos días, haciendo dificultosa su forma de identificarlo y tratarlo. Al igual que el coronavirus, tampoco tiene cura, supuestamente.

Por suerte para el resto del Mundo, no parece que este nuevo virus pueda expandirse de manera tan alarmante. El contagio es mucho más complicado y espera ser controlado en los próximos días. No obstante, las alarmas ya han saltado en China, cuna de virus de lo más extraños.

Ahora la pregunta es la siguiente…

¿Van a seguir surgiendo nuevos virus inesperados para esta temporada?

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

Aquí no hay toque de queda: Nueva oleada de pateras en la CARM

Ya hay 70 inmigrantes 'nuevos' en Escombreras y se esperan alrededor de 350 Estado de alarma, toque de queda...tonterías...

Asunto de Estado. Varela denuncia a la Magistratura de Galicia ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo

Pruebas, testigos, informes periciales para imputar delitos muy graves contra jueces, fiscales y abogados Margarita de Rom Cambom, María...

Violenta pelea entre magrebíes deja un muerto y un herido en Lorca

El fallecido presentaba heridas de arma blanca La nueva cultura que nos quieren imponer... Una violenta...