miércoles, abril 21, 2021

La Policía, despreciada por el Gobierno cuando ésta advirtió del peligro del Covid-19 el ¡24 de enero!

Pordría interesarte...

José A. Nieto, responsable máximo del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Policía, fue ‘fulminado’ por advertir del peligro del virus y ‘suplicar’ más medidas de protección

Que el Gobierno siga diciendo que no podían prever el riesgo del coronavirus es un insulto para toda persona que tenga dos dedos de frente. Es surrealista que sigan defendiendo dicha teoría cuando no paran de salir documentos que prueban, una y otra vez, las advertencias que se daban sobre el peligro que suponía el virus asiático.

¿Por qué nuestro Gobierno hizo caso omiso? un misterio que tiene difícil respuesta…sí, Pedro Sánchez y su ‘inteligente’ equipo estaban preocupados en chorradas como la manifestación del 8M y sandeces de ese tipo, pero, ¿de verdad que pensaban que el coronavirus no supondría un problema grave para los españoles? Algo se escapa porque no es normal cómo ha actuado el gobierno español.

¿Quieren más pruebas de cómo el Gobierno ignoró la llamada urgente de alerta por el Covid-19?

La primera semana de enero comenzaron a saltar las alarmas. China estaba siendo amenazada por un virus que se propagaba rápidamente y podía convertirse en una pandemia. Bueno, Pedro Sánchez tenía problemas mayores entonces, como la educación sexual de los más pequeños y las suculentas subvenciones a repartir entre las femipodemitas para la manifestación del 8M. Había tiempo y tenía especialistas pendiente del coronavirus. Todo controlado.

Pero el 21 de enero comienza a ponerse la cosa más seria. José Antonio Nieto González, jefe de Prevención de Riesgos Laborales, informó a los altos cargos de que el coronavirus era una amenaza seria. Había que empezar a tomar medidas y prepararse para una posible pandemia. Había que equipar de material de protección a los funcionarios para evitar contagios innecesarios y que pudiesen así estar en primera fila. Es más, el 24 de enero, como se puede ver en la foto que publica cuartaedicion.com, José A. Nieto publicó en la web de la policía las medidas que había que adoptar. La OMS informó de la posibilidad de expansión del Covid-19 y de las medidas preventivas a seguir.

Pues, y es de risa, ¿saben qué hizo el ministerio de Sanidad español ante dicha información? Pues recriminó a la Policía, especialmente, al máximo responsable de Prevención de Riesgos Laborales, por hacer ‘que cundiese el pánico de manera innecesaria y hacer saltar las alarmas entre la población’. Esa fue la respuesta del gobierno español. Y hablamos del ¡24 de enero!

31 de enero, primer caso de Covid-19 en España e informe del CSIF

Siguen pasando los días. El coronavirus comenzó a ser noticia principal en todo el mundo, pero Pedro Sánchez continuó sin escuchar a los entendidos en materia.

El 31 de enero, casualmente coincidiendo con el informe del CSIF que publicó este medio ayer, se produjo en España el primer caso confirmado de coronavirus; un alemán dio positivo, en Canarias.

No se crean lectores que preocupó mucho tal desastre a nuestro Gobierno. Siguió con su agenda establecida sin mayores problemas.

No fue hasta el 27 de febrero cuando se celebró una reunión en el ministerio de Sanidad con miembros de Prevención de riesgos Laborales de la Policía y la Guardia Civil.

Para sorpresa de los allí presentes, en dicha reunión no se habló de las medidas a tomar ante la posible llegada del virus a España. No, se volvió a recriminar, y en público, la actitud de la Policía y Guardia Civil, ya que, según los expertos del equipo de Fernando Simón, menudo entendido, se estaba exagerando y el Covid-19 no era una amenaza para los españoles. «Un par de casos aislados», ¿recuerdan esa frase entre risas, no?

Tras dicha reunión y ante la impotencia y sorpresa de muchos, José A. Nieto fue fulminado de su cargo por las máximas autoridades de este país por cumplir con su trabajo e intentar proteger a sus trabajadores y, a la larga, a todos las millones de personas que viven en España de la pandemia que estaba por llegar.

Conclusión: los españoles siguieron con su vida porque el Gobierno se tomó a risa el coronavirus.

Resultado:más de 7.000 muertos y más de 85.000 infectados.

Poco más que decir.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos