miércoles, abril 21, 2021

Los Juegos Olímpicos de Tokio, para el 2021

Pordría interesarte...

El COI por fin cede y da la razón al gobierno de Japón

Era un secreto a voces. El COI no quería dar su brazo a torcer. Todavía tenía una pequeña esperanza, pero el gobierno de Japón lo ha bajado de la nube. Era una locura no aplazar los Juegos Olímpicos. Tokio tendrá que esperar un año más.

El COI (Comité olímpico Internacional) y el gobierno de Japón han decidido aplazar los Juegos Olímpicos un año. Serán en 2021. El acuerdo se confirmó en una ‘reunióin’ telefónica en la que también estuvieron presentes distintas autoridades políticas y deportivas del país asiático.

La decisión ha sido bien recibida por la gran mayoría. En especial, por los atletas, ya que la preparación de éstos a causa de la pandemia es muy inferior a la adecuada para un evento de tal magnitud.

Las fechas que se manejan para el 2021 son las mismas que se establecieron para las de este verano ya canceladas, del 23 de julio al 8 de agosto, aunque todavía no están confirmadas y habrá que esperar a ver cómo evoluciona el coronavirus.

«Bach (presidente del COI) me respondió que está de acuerdo en un ciento por ciento», agregó, y señaló: Así que hemos llegado al acuerdo de celebrar los JJOO en Tokio no más allá del verano de 2021″ , comentó Shinzo Abe, primer ministro japonés.

El COI no quería aplazar los Juegos de ninguna manera, pero era evidente que, si se celebraban este año, serían sin público. Un fracaso a todas luces y un descalabro económico que no están dispuestos a permitir. Serán en 2021 y con poúblico.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos