miércoles, abril 21, 2021

Más de 5.000 muertos en España por coronavirus

Pordría interesarte...

Y poco más de 65.000 contagiados

Las cifran estremecen.

El coronavirus se encuentra en plena expansión. Según los entendidos, que ya no se puede fiar uno, España está llegando a su punto más álgido. Son días claves para conocer exactamente el alcance de esta terrible pandemia. Por ello, se recomienda más que nunca el confinamiento en sus casas de prácticamente todos los españoles.

A día de hoy, según los últimos resultados, España supera ya los 5.000 muertos y también la cifra de 65.000 contagiados. Hay más de 4.000 personas ingresadas en la UCI y alrededor de 9.000 se han recuperado con éxito. Sorprendente también el número de contagiados entre los sanitarios, 9.500, con un incremento del 141% en cuatro días (deja claro las nefastas medidas de seguridad con las que cuentan para luchar contra el coronavirus). Para más inri, el número oficial de infectados podría ser mucho más alto, una vez que se puedan realizar con éxito los dichosos test, que no todas las partidas acordadas llegan a nuestro país y varias de las que han aterrizado son defectuosas (falsos positivos).

España alcanzó, de jueves a viernes, su triste ‘récord’ de muertes, con 769 personas fallecidas (Madrid y Cataluña siguen siendo las comunidades más afectadas por el Covid-19). Lo mismo le ocurrió a Italia, que en sólo 24 horas murieron casi mil personas.

No se crean que al resto del mundo le va mucho mejor con esta terrible pandemia. Aunque España es uno de los países más afectados, junto a China e Italia, otros comienzan a presentar números realmente dramáticos, como es el caso de Estados Unidos, con más de 100.000 infectados y cerca de 1.500 muertos.

Destacar que en la última semana el número de contagios a nivel mundial se ha doblado prácticamente. Son ya 600.000 los infectados por este virus y 28.000 muertos en un total de 187 países.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos