viernes, marzo 29, 2024

Impactante. Pulmones infectados por Covid-19 en 24 horas

publicidad

Pordría interesarte...

La mayoría de casos de coronavirus presentan anomalías en los pulmones. Aparecen parches blancos conocidos como ‘vidrio esmeralizado’

Realmente preocupante. En la foto a la que ha podido tener acceso cuartaedicion.com se ve a una persona, de mediana edad, afectada por coronavirus. En principio, según hemos sido informados, no presenta patologías. Fíjense en la imagen de la izquierda y luego en la de la derecha. Sólo han pasado 24 horas y sus pulmones ya se han llenado de líquido conocido como ‘vidrio esmeralizado’. Sólo han pasado 24 horas entre una imagen y otra de esta persona infectada con el Covid-19 y miren cómo han cambiado sus pulmones. Impactante.

La mayoría de los casos de coronavirus presenta complicaciones en los pulmones. Es una enfermedad respiratoria. Fatiga al respirar, tos seca, fiebre…son síntomas de infección. Normalmente, si una persona es joven y no tiene patologías, esos síntomas no van a más y puede pasar la enfermedad como una gripe más. Es más, seguro que más de uno ha tenido el Covid-19 y ni se ha percatado (dicho por propios médicos).

Por desgracia, a las personas de edad más avanzada o que sufren alguna patología, el coronavirus puede ser mucho más agresivo. Sus pulmones se ven seriamente afectados y generan un líquido que aparece como parches blancos llamado médicamente ‘vidrio esmeralizado’. Actúa como una neumonía y la situación puede complicarse gravemente.

No obstante, lo que desconcierta y preocupa son casos como el de la foto a la que ha tenido acceso cuartaedicion.com

La persona de la imagen no es mayor (no podemos dar más datos). Según nos informan, tampoco tiene patología alguna. Se ha infectado con el Covid-19 y sus pulmones han empeorado de manera alarmante en 24 horas.

Unos pulmones sanos deben aparecer negros (con algún punto blanco) en un TAC. Cuando aparecen anomalías se refleja en la prueba con manchas blancas. Hay que decir también que esas manchas pueden aparecer en infecciones leves. Incluso al VAPEAR puede ocurrir esta situación.

Cuando los parches se extienden y llegan a los bordes de los pulmones es cuando saltan las alarmas. En el caso de la foto, los pulmones están prácticamente blancos.

Esa imagen es el sello y firma del coronavirus. Es la pura realidad de cómo actúa el Covid-19. Si ya de por sí es preocupante, más lo es cuando la lógica médica dice que unos pulmones infectados por el virus tarda entre tres, cuatro e incluso cinco días en ‘llenarse’ de manchas blancas. Esta persona, española de mediana edad y sin patologías en principio, tardó sólo 24 horas en pasar de unos pulmones medio normales a unos completamente blancos a causa del Covid-19.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad