viernes, abril 26, 2024

SATSE Murcia denuncia ante la Inspección de Trabajo la falta de material

publicidad

Pordría interesarte...

Más de 500 sanitarios de la Región de Murcia, en confinamiento

.
Por fin empiezan a dar señales de vida los que realmente, y ante la ley, pueden luchar por los sanitarios.

SATSE Murcia ha denunciado ante la Inspección de Trabajo la falta de protección de las enfermeras.

Por más que diga y mienta el Gobierno, la situación de los sanitarios de España es de máximo riesgo. No hay material de protección (no nos cansaremos de repetirlo). Médicos, enfermeros, auxiliares…tienen que reutilizar el material del que disponen, que es prácticamente igual que entrar a cuidar a un enfermo de coronavirus sin nada.

La situación es insostenible y ante las reiteradas quejas de miles de trabajadores de los hospitales, SATSE (sindicato de enfermería), en este caso el de la Región de Murcia, ha decidido tomar cartas en el asunto e interponer la denuncia oportuna.

Al mismo tiempo, estudian la posibilidad de interponer las correspondientes comunicaciones a la Fiscalía para que investigue las posibles responsabilidades penales en caso de que el grave problema de la falta de material de protección no se solucione de manera inmediata.A día de hoy, hay más de 500 sanitarios en confinamiento en la Región de Murcia. Un total de 111 han dado positivo en Covid-19 y un total de 400 se encuentran en confinamiento domiciliario. En total, hay 6.500 contagiados en toda España. “Es absolutamente intolerable que se esté dando lugar a estos números. Exigimos responsabilidades de una vez y que se proteja a nuestros sanitarios”, comunicaron.

Además, añadieron que “criticamos las desafortunadas declaraciones de algunos responsables sanitarios públicos, como los consejeros de Sanidad de Comunidad Valenciana y Extremadura, que afirman que un importante porcentaje de los profesionales sanitarios no han sido contagiados en su puesto de trabajo, ya que da la impresión de que quieren evitar cualquier responsabilidad en la gestión de esta grave crisis sanitaria, cosa que desde SATSE no vamos a permitir de ninguna manera“.

Cabe recordar que los sanitarios de España (en porcentajes estadísticos) son, con diferencia, los más afectados por coronavirus de todo el mundo. Superan con creces las cifras de China e Italia, lo que deja en evidencia a los máximos responsables de este país encargados de velar por la seguridad de sus sanitarios.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad