lunes, octubre 26, 2020

Sueca: «El confinamiento seguirá cumpliéndose a rajatabla»

Pordría interesarte...

Abascal vuelve a pedir la dimisión de un Gobierno «presidido por la negligencia criminal y el totalitarismo»

🔴🔴Santiago Abascal: “Exigimos la reapertura del Congreso ante un Gobierno con poderes excepcionales y usados de forma excepcionalmente negligente”.

La Barcelona de Colau: Hallan muerto a un bebé en plena calle

Un recién nacido en Nou Barris Lo que no ocurra en esta ciudad sin ley de la podemita Ada...

Los podemitas defienden los ataques a la Policía

Pablo Iglesias e Irene Montero consideran injusta la condena a Isa Serra por agredir a dos agentes de la autoridad

Seis años luchando contra unos inquilinos morosos que luego pasaron a ser okupas

Susana T. lleva años 'peleando' contra una Justicia de risa para recuperar su casa de Cartagena de unos okupas que hasta...

Entrevista a José Luis Ribera Sos, concejal de Agricultura y Tiradas de la formación del PP en Sueca

Sueca es un municipio de Valencia de poco más de 27.000 habitantes. Podríamos hablar maravillas de este municipio. Aquí es donde se celebra el mejor certamen de paellas del mundo. Un pueblo rodeado de naranjos que perdió una de sus fieles tradiciones, como son las vaquillas, cuando gobernaban los catalanistas de Compromis.

Ahora reina la paz. Gobiernan en coalición PP, PSOE y Ciudadanos. Un pacto algo raro pero que estás dando sus frutos. Es un pueblo muy político…pero no hay tiempo para hablar de esas cosas. El coronavirus es el tema de moda y ha salpicado de lleno al municipio valenciano tras hacerse viral un vídeo ocurrido entre sus calles (bar abierto al público y publicado ayer por cuartaedicion.com) en el que varios individuos de allí se saltan el estado de alarma de manera lamentable, poniendo en riesgo a toda la población.

«Ha sido un incidente muy lamentable pero que no refleja lo que está pasando en Sueca. Aquí se cumple lo establecido y el confinamiento seguirá a rajatabla. No es mi competencia, pero ya se habrán tomado las medidas oportunudas con las personas que no respetaron la pandemia «, comentó a este periódico el concejal de Agricultura y Tiradas, José Luis Ribera Sos.

José Luis Ribera pertenece al PP, por lo que nos vemos en la obligación de preguntarle por la alcaldesa de Masalavés (otra localidad valenciana), ‘colega’ de partido que también se saltó el confinamiento de manera vergonzosa, exponiendo al mismo tiempo una imagen nada adecuada en las redes sociales.

«Sí, he visto el caso en los medios. Bueno, no la conozco personalmente. Ha sido un hecho muy desafortunado. No quiero opinar porque no conozco lo que sucedió. Creo que venía de trabajar. Hoy en día, con las redes sociales, sacan cosas que tal vez no fueron así…te pillan justo en el segundo oportuno…en fin, no conozco el caso por lo que no puedo pronunciarme», comentó.

Son tiempos durísimos para España. La pandemia está dejando demasiados infectados y muchos muertos. No se salva prácticamente ningún rincón de nuestro país. «Esto es horrible. Es el momento de remar todos juntos para intentar solventar este drama lo antes posible. Hay que cumplir las normas y quedarte en casa. Yo siempre digo lo mismo, el bicho se muere si te quedas en casa», apuntó.

Los impuestos no subirán

La crisis económica que se avecina tras esta pandemia es alarmante. Mucha gente se quedará sin trabajo y comenzará otro tipo de guerra. Expertos ya trabajan para paliar el futuro problema que azotará España como si de otra pandemia se tratase. «En lo que nos compite, aquí ya estamos trabajando para reducir lo máximo posible la crisis económica que viene, que va a ser muy fuerte creemos», señaló.

Todavía no es el momento para sacar conclusiones, pero sí se pueden aportar ideas. «Los autónomos van a sufrir un palo durísimo. Hay que incentivar la hostelería y el comercio. Lógicamente, no es lo mismo decirlo sobre el papel que llevarlo a cabo. No es fácil. Hay X dinero y si queremos aportar mucho más a un sector, pues hay que reducir de otros. Hay que tomar medidas sociales, pero siempre con el visto bueno de los especialistas técnicos», comentó José Luis Ribera.

Una de las medidas que tienen bastante claro en el municipio valenciano es que no se subirán los impuestos. «Nuestra idea es esa. No subir los impuestos y potenciar la hostelería», afirmó.

Parece que las cosas las tiene muy claras en Sueca, y eso que gobiernan con una coalición bastante rara (PP, PSOE y Ciudadanos). «Puede parecer raro pero estamos funcionando muy bien. El alcalde está tomando buenas medidas respecto al coronavirus. Hay casos aislados y desgraciados como lo que pasó con el bar, pero en general estamos respondiendo muy bien».

Claro que no es lo mismo ‘mandar’ una población de 27.000 habitantes que una ciudad con millones. «Eso está claro. Ahí tiene que liderar otro tipo de gobierno. Pero no vamos a entrar en polémicas. No es momento de echar culpas por cómo se llegó a una situación tan grave. Hay que tratar los temas con objetividad y tenemos que caminar todos unidos. Es el momento de que España esté unida. Ya buscaremos culpables cuando todo esto pase, que esperemos que sea lo antes posible», terminó de decir el abogado José Luis Ribera Sos.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

El misterioso coronavirus: La CARM roza los mil contagios diarios y prepara medidas más restrictivas

Nuevo récord de infecciones y una muerte de un joven de 38 años en el día de ayer Mal...

Dos magrebíes acosan a una joven que corría por la Casa de Campo al grito de ‘Alá es grande’

Un vigilante de seguridad hizo huir a los dos menores y éstos en su marcha amenazaron de muerte al hombre

¡No le hagáis críticas!

Artículo de opinión de Carlos León Roch La infructuosa “ Moción de Censura”  presentada por VOX contra el Presidente del...