jueves, octubre 22, 2020

Abascal ignora a Pedro Sánchez: «la única comunicación que quiero de él es su dimisión»

Pordría interesarte...

Más para Murcia: La empresa Icono abandona Cartagena

Icono Enterprise, la empresa con más empleados de Cabezo Beaza, deja su sede central del polígono para poner rumbo a la 'capital'

El coronavirus ataca a la piel; urticaria y erupciones tipo varicela

Los dedos de las manos y pies también presentan lesiones similares a los sabañones y suelen ser frecuentes en niños y adolescentes...

Coronavirus: Irene Montero sigue gastando test y haciendo como que trabaja desde su mansión

Los medios de comunicación del Gobierno dedican más tiempo al tercer positivo por Covid-19 de su ministra, gracias a la 'mal infestación'...

Dos policías de Cartagena tienen que pagar la comida de cuatro inmigrantes llegados en patera debido a la tardanza de los responsables

Solicitaron alimentos y relevo a las 16.00 horas de ayer y a las 20.40 continuaban sin tener noticias Para...

El líder de Vox declina por primera vez mantener una conversación con el presidente de España


Comunicado de Vox

«Por primera vez he declinado la conversación telefónica con el señor Sánchez por las diez razones que aquí se detallan y que hemos trasladado al Palacio de La Moncloa. De este gobierno solo esperamos su dimisión pero que antes pague a todos los españoles a los que impide trabajar».

El presidente de VOX denuncia que la información que traslada Sánchez es “escasa y poco creíble” y recuerda que “la única comunicación” que espera “es su dimisión”.

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha remitido a Moncloa un texto dirigido a Pedro Sánchez para explicar por qué ha decidido no mantener una conversación telefónica con el presidente del Gobierno.

Tras trasladar, en primer lugar, los “mejores deseos y pronta recuperación para los familiares, colaboradores y ministros del presidente Sánchez”, Santiago Abascal ha comunicado a la oficina de Moncloa las razones por las que declina la conversación con el presidente.

En primer lugar, porque “unilateralmente el señor Sánchez ha cambiado las condiciones del estado de alarma que recibió el apoyo de VOX, para hacerlo al gusto de lo que le pedían separatistas y extrema izquierda”.

El segundo motivo, que “en la anterior conversación el señor Sánchez le trasladó información errónea o directamente manipulada”.

En tercer lugar, denuncia que “el gobierno sigue empeñado en amenazar la salud, la vida y el bienestar económico de los españoles. Y que lo hace tratando de silenciar y demonizar a la oposición, amordazando al Congreso y comprando a los medios de comunicación”.

Como cuarto motivo para rechazar la conversación telefónica con Sánchez, Abascal recuerda que “el Gobierno mantiene en sus puestos a personas que han demostrado su negligencia absoluta en la gestión de la crisis, responsables de más de 11.000 muertos. Y que, lejos de rectificar, sigue dando poder a un vicepresidente empeñado sólo en debilitar las instituciones como la Monarquía, el Congreso e incluso derechos fundamentales como la libertad de opinión”.

En quinto lugar, el Gobierno “-en vez de detener y poner a disposición judicial- sigue tratando como aliados a separatistas que han boicoteado la acción del Ejército, poniendo en peligro la vida de miles de personas”.

Sexto motivo: “La información que proporciona el Gobierno es escasa, poco transparente y poco creíble”.

En séptimo lugar, “el diálogo con el presidente debe realizarse en el Congreso de los Diputados, que es la institución encargada de controlar la acción del gobierno, y mucho más cuando el gobierno tiene poderes excepcionales”.

Octavo motivo: “El Grupo Parlamentario VOX recurrirá al Constitucional la ilegalidad de los términos del estado de alarma, que creemos tiene consecuencias jurídicas graves”.

En noveno lugar, Santiago Abascal recuerda que “la única comunicación que esperamos del Gobierno es su dimisión, dando paso a un gobierno de Emergencia Nacional, que sí sea capaz de afrontar la amenaza y proteger la vida y el bienestar económico de los españoles”.

Y, en décimo lugar, VOX pide al Gobierno que, “antes de dimitir apruebe un decreto pagando las nóminas de todos los españoles a los que se impide trabajar, y a los autónomos una media de sus ingresos. Además de un bonus a quienes trabajan en servicios esenciales, ya sean sanitarios, fuerzas de seguridad, empleados de tiendas de comestible o el sector primario”. “Esta medida es urgente y nos haría ganar tiempo y vidas en la lucha contra el virus de Wuhan y contra la ruina a la que la gestión actual nos encamina”

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

Una mujer boliviana es detenida en Murcia por abandonar a sus hijos para irse de compras

Se marchó durante varias horas y encerró a los niños de 5 y 10 años en una habitación a oscuras para que...

La segunda oleada de covid está siendo más llevadera para las UCIs de la CARM: ¿Alguien le ha preguntado a los sanitarios del Santa...

Sanitarios del Morales Meseguer de Murcia afirman tener más experiencia y contar con más personal y medios...repetimos; que pregunten a los de...

Injusticia Okupa: Una pareja consigue entrar a su casa y son detenidos y esposados por cambiar la cerradura

Miguel Vigo está pagando hipoteca, alquiler y los gastos de la Okupa, endeudándose cada vez más y al borde de la depresión...