sábado, enero 16, 2021

Ahora Cataluña tiene 7.097 muertes por coronavirus, casi 4.000 más que hace 24 horas

Pordría interesarte...

Por un cambio en el método de cálculo establecido por la Generalitat

Cataluña ha reconocido que los muertos por Coronavirus son 7.097, casi 4.000 más que los datos oficiales ofrecidos el martes a última hora.

El Gobierno ha cambiado su método de cálculo y ahora. Ahora si se suman a esta cifra los fallecidos en casa o residencia. A ésto se suma los casos no clasificables de muertos por falta de información.

De esta última cifra de 7.097, 1.810 hubiesen muerto en residencias, 62 en centros sanitarios y 456 en sus propios domicilios. El resto, los citados casos de ‘no clasificación’.

Estos nuevos datos doblan práticamente los ofrecidos públicamente hace escasas 24 horas y convierten a Cataluña en la Comunidad Autónoma con más número de muertes, superando a Madrid.

Por otro lado, el número de contagios también se ha disparado según la Generalitat. Un total de 55.457, superando la cifra ofrecida hasta ayer, donde se decía que era de poco más de 39.000, por lo que el total de infectados se dispara hasta 95.000

El Departamento de Salud, comunicó que con este nuevo método de cálculo, se dispondrán de estadísticas reales de infectados por coronavirus a diario. Ahora se cuentan a personas que presentan síntomas y ‘como posibles casos’.

Este nuevo sistema podría disparar alarmantemente el número de contagios y muertos en toda España de llevarse a cabo.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos