jueves, marzo 28, 2024

Arrimadas: “el plan de desconfinamiento lo vamos a conocer por televisión porque el Gobierno no ha consensuado nada”

publicidad

Pordría interesarte...

“Somos el segundo país del mundo con el peor dato de fallecidos por millón de habitantes y, además, tenemos la peor cifra en contagio de sanitarios”

“El plan de desconfinamiento lo vamos a conocer por televisión porque el Gobierno no han consensuado nada”. Palabras de la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, en una entrevista en el programa ‘Buenos días, Andalucía’ de Canal Sur.

La Junta de Andalucía presentó ayer una propuesta de plan de desconfinamiento que la líder de la formación liberal ha definido como “completo y sensato”, aunque ha advertido que “es difícil saber qué pasará con ese planteamiento” porque “el Ejecutivo es quien tiene todas las competencias concentradas y de momento no ha puesto en marcha los mecanismos necesarios para negociarlo con las Comunidades Autónomas y la oposición“.

“Somos el segundo país del mundo con el peor dato de fallecidos por millón de habitantes y, además, tenemos la peor cifra en contagio de sanitarios”, ha lamentado Arrimadas, que también ha pedido al Gobierno sinceridad y que reconozcan “a la ciudadanía que se han equivocado y que han reaccionado tarde”. “A partir de ahí, empezar a trabajar para que no se siga produciendo, se salven el mayor número de vidas y no lleguemos tan tarde a la crisis económica”, ha aseverado. 

En este sentido, la líder de Cs ha insistido en la necesidad de que la comisión para los Pactos de la Reconstrucción ante la crisis del Covid-19 tiene que empezar a trabajar cuanto antes porque se necesitan “soluciones urgentes” por lo que ha emplazado una vez más a PP y PSOE para que se pongan de acuerdo y en caso de que no lo consigan, “la podemos presidir nosotros”, ha reiterado. 

“Nosotros no vamos a tapar los errores que están cometiendo porque son muchos y muy graves, pero vamos a intentar que se corrijan desde nuestros Gobiernos Autonómicos”, ha asegurado.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad