martes, octubre 20, 2020

Arrimadas: «el plan de desconfinamiento lo vamos a conocer por televisión porque el Gobierno no ha consensuado nada»

Pordría interesarte...

La parricida de Santomera, libre y la que estampó a su recién nacido contra una pared hasta matarlo en Granada sólo cumplirá 25 años…¿para...

Justicia e igualdad de género, dos términos que brillan por su ausencia en este putrefacto y corrompido país En...

Irene Montero vuelve a dar positivo por coronavirus

Seguirá de cuarentena una semana más La mal-infestación del 8M no te olvida. Irene Montero, ministra...

Fase 1: las comunidades podrán adelantar o retrasar la franja horaria de salida de los menores de 14 años

Siempre y cuando no se supere el tiempo establecido El BOE ha publicado esta mañana que las comunidades autónomas...

Coronavirus en la CARM: Los rebrotes de Totana y las pateras de Águilas, para Cartagena

El hospital Santa Lucía, único en la Trimilenaria que funciona a pleno rendimiento, se ofreció voluntario como centro de referencia para la...

“Somos el segundo país del mundo con el peor dato de fallecidos por millón de habitantes y, además, tenemos la peor cifra en contagio de sanitarios”

“El plan de desconfinamiento lo vamos a conocer por televisión porque el Gobierno no han consensuado nada”. Palabras de la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, en una entrevista en el programa ‘Buenos días, Andalucía’ de Canal Sur.

La Junta de Andalucía presentó ayer una propuesta de plan de desconfinamiento que la líder de la formación liberal ha definido como “completo y sensato”, aunque ha advertido que “es difícil saber qué pasará con ese planteamiento” porque “el Ejecutivo es quien tiene todas las competencias concentradas y de momento no ha puesto en marcha los mecanismos necesarios para negociarlo con las Comunidades Autónomas y la oposición«.

“Somos el segundo país del mundo con el peor dato de fallecidos por millón de habitantes y, además, tenemos la peor cifra en contagio de sanitarios”, ha lamentado Arrimadas, que también ha pedido al Gobierno sinceridad y que reconozcan “a la ciudadanía que se han equivocado y que han reaccionado tarde”. “A partir de ahí, empezar a trabajar para que no se siga produciendo, se salven el mayor número de vidas y no lleguemos tan tarde a la crisis económica”, ha aseverado. 

En este sentido, la líder de Cs ha insistido en la necesidad de que la comisión para los Pactos de la Reconstrucción ante la crisis del Covid-19 tiene que empezar a trabajar cuanto antes porque se necesitan “soluciones urgentes” por lo que ha emplazado una vez más a PP y PSOE para que se pongan de acuerdo y en caso de que no lo consigan, “la podemos presidir nosotros”, ha reiterado. 

“Nosotros no vamos a tapar los errores que están cometiendo porque son muchos y muy graves, pero vamos a intentar que se corrijan desde nuestros Gobiernos Autonómicos”, ha asegurado.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

Encuentran muestras vivas de coronavirus en paquetes de congelados

Podría usar los productos refrigerados como portadores Lo que faltaba. Cada día se descubre algo nuevo sobre este misterioso...

Sociedad del futuro: «Mi hija tiene once años y no sabe ni multiplicar»

Niños cada vez más ineptos por culpa del nuevo sistema educativo; ni notas ni deberes Una sociedad de futuro...

¡Viva el vino y las mujeres!

Artículo de opinión de Carlos José Márquez Sánchez Nuestro genial y eterno Manolo Escobar con esta famosa canción que...