viernes, marzo 29, 2024

Ayuda urgente: Albacete se queda sin respiradores

publicidad

Pordría interesarte...

Sin camas en las UCIS y con pacientes de Covid-19 metidos en quirófano

Promesas y promesas pero no se cumplen. Lo peor de todo, que lo que hay en juego son vidas humanas.

Ayuda urgente. Albacete se que queda sin respirados para los enfermos de coronavirus. Muchas vidas están en serio peligro porque no llega lo necesario para ser atendidos.

Así lo explica Ramón Peiró, Jefe de servicio de Anestesia y Reanimación del hospital General de Albacete, en un vídeo en el que pide ‘socorro’ de manera desesperada. No hay respiradores. Las UCIS (dos, con un total de casi setenta camas) están al límite y se están metiendo incluso a pacientes de Covid-19 en quirófano porque no hay medios. NO HAY RESPIRADORES.

Se prometió, hace ya casi una semana, 25 respiradores desde Toledo. Eso dicen porque no ha llegado ni uno solo. Repito, lo que hay en juego son vidas humanas. Anteriormente, también se prometió 157 respiradores nada más y nada menos para toda Castilla-La Mancha. ¿Saben queridos lectores cuántos han llegado a día de hoy? Cero.

La situación es insostenible y lo más vergonzoso de todo es que Albacete, Castilla-La Mancha en general, están recibiendo más ayudas de particulares, empresas privadas, del exterior, etc que del propio SESCAM (Servicio de Salud de Castilla-La Mancha).

El esfuerzo, a riesgo de contagiarse, es tremendo para médicos, enfermeros, auxiliares, celadores…que a pesar de las lamentables condiciones en las que se encuentran, siguen al pie del cañón, intentando llevar a cabo su trabajo de la mejor manera posible.

Por todo ello, desde Albacete, Castilla-La Mancha, desde cuartaedicion.com y de toda España seguramente, se exige la rápida intervención de Consejería para que, el menor tiempo posible, se lleven los malditos respiradores y descender así en lo posible el dramático número de fallecidos que crece día a día en toda España.

Máximo de muertos en 24 horas; 864

Trágico. Y continúa creciendo.

España alcanzó en las últimas 24 horas su máximo de fallecidos con la friolera de 864 muertos. Además, el número de contagiados asciende ya a más de 103.000 y más de 9.000 fallecidos…

Más de 9.000 fallecidos. Son cifras escalofriantes, por lo que es ya de extrema necesidad que este Gobierno haga lo que esté en su mano para frenar tal desastre histórico. Es verdaderamente vergonzoso que ante una pandemia de tal calibre, y en pleno Siglo XXI, España esté suplicando material de protección para salvar vidas por doquier.

No se crean que al resto del mundo les va mucho mejor. Mientras que en Estados Unidos el número de contagios y defunciones a consecuencia del Covid-19 crece de manera descontrolada, Italia por ejemplo ha alargado el confinamiento diez días más. Alemania también lo ha prolongado hasta el 19 de abril e Inglaterra alcanzó hace 24 horas su número más alto de fallecidos en un día por coronavirus, 563.

Ya son 873.000 contagiados en todo el planeta y 43.000 muertos.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad