martes, enero 19, 2021

Casado exige a Sánchez recuperar el control parlamentario

Pordría interesarte...

No aprobará la prórroga al estado de alarma sin dicho control

No hay apoyo si no hay control y transparencia. Así de claro. fue Casado en la videoconferencia a la que se conectaron un total de 199 diputados, senadores y eurodiputados, que terminó con un minuto de silencio por las miles de muertes en España a causa del coronavirus.

Casado, líder del PP, exigió hace escasas horas a Pedro Sánchez que retome el control parlamentario si quiere contar con el apoyo de su partido en la prórroga, otra vez, del estado de alarma, ya que » la democracia no se puede confinar. Estamos en una crisis democrática. Le di mi apoyo, de momento, pero tiene que retomar el control. Exigimos eficacia, ya que le hemos dado poderes», señaló en videoconferencia.

Tampoco se fía de lo reeditar los Pactos de la Moncloa. «Más bien parece un señuelo. Lo más peligroso sería que esos pactos conllevaran un cambio de régimen encubierto y ya estamos en una democracia», advirtió.

Por otro lado, Casado criticó duramente la gestión del Gobierno. «Hay tres atributos que tienen que cambiar ya. Un líder no puede ser arrogante. Tienen que dejar las mentiras y la incompetencia, clave para gestionar un Gobierno».

El líder del PP dejó claro que siempre tendrá la mano tendida al diálogo, pero cuando las cosas se hagan con transparencia y sin mentiras de ningún tipo, por lo que exige más eficacia y transparencia a Pedro Sánchez. Al mismo tiempo, apuntó que Sánchez tiene que pedir ayuda a otros partidos políticos y reconocer los errores que están cometiendo.

En cuanto a la crisis económica, lamentó los desastrosos datos de paro que registró España en el mes de marzo, pero dejó claro que el Gobierno tiene mecanismos europeos que le permiten dar liquidez para que no cierren empresas y autónomos.

También anunció que el PP ha propuesto un fondo de hasta 250.000 euros para que sus cargos públicos donen parte de su sueldo por una ‘causa finalista’; comprar comida para ancianos como material para sanitarios.

Por último, respecto a los sanitarios, Casado pidió al Ejecutivo una paga extra para éstos y para servicios esenciales mientras dure el estado de alarma.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos