sábado, abril 20, 2024

Casado exige un plan de choque urgente para resolver el drama que afecta a 9 millones de personas

publicidad

Pordría interesarte...

Critica a Sánchez, una vez más, de que no le haya informado de las medidas para el inicio de la desescalada

Durante una reunión con representantes de todo el sector de fabricantes, concesionarios, talleres y componentes auxiliares (ANFAC,FACONAUTO, GANVAM y SERNAUTO)

Casado volvió a criticar a Sánchez por no haber informado de nuevo de las medidas del Gobierno para el inicio de la “desescalada”. “Así difícilmente se puede reclamar unidad”, subrayó.

Al mismo tiempo, señaló que el Gobierno está cuestionando el prestigio internacional de España trasladando a organismos como la OCDE “datos que no se ajustan a la realidad” sobre número de test.

Propuso también que Ana Pastor sea la presidenta de la comisión parlamentaria por su reputada experiencia y señaló que esa designación “sería un buen síntoma político para que todos los grupos rememos hacia la salida de la crisis sanitaria y económica”.

Por otro lado, calificó de “tremendamente preocupantes” las cifras de la EPA que se han conocido hoy y teme que empeoren la próxima semana cuando se publiquen los datos del paro. a la vez que añadió que el “drama” que afecta a las más de 23.000 familias de los
fallecidos por el COVID-19 requiere de soluciones “eficaces, transparentes y reales”.

Respaldó que el impuesto de matriculación se convierta en un “impuesto al uso” y se pueda pagar todos los años, como sucede con el impuesto de circulación, “ya que ese 4% puede ser disuasorio para aquellos que están pensando en cambiar de coche. Es importante que los poderes públicos estimulen la adquisición de nuevos vehículos”, aseveró.

Demandó también al Ejecutivo un “marco fiscal, burocrático y laboral que sea favorable” para el sector de la automoción y se compromete a que la industria sea escuchada en la comisión parlamentaria para la recuperación de la economía.

Pidió que los trabajadores del sector automovilístico se reincorporen al trabajo con plena seguridad, contando para ello con material de protección y test suficientes, que abran cuanto antes los concesionarios y que haya planes de estímulo de la demanda interna. Y solicitó que se paguen los ERTE a los que han acogido las grandes firmas y que se puedan ampliar si solo parte de la plantilla se puede reincorporar.

Por último, destacó la importancia de este sector, que da empleo, directo e indirecto, a dos millones de familias y que representa el 9% del empleo nacional, el 10% del PIB y el 40% de las exportaciones industriales.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad