domingo, octubre 25, 2020

Coronavirus: alertan de ‘shocks’ en niños después de dolor abdominal y diarreas

Pordría interesarte...

El GP VOX en el Congreso pregunta por qué no se obligó al pesquero nodriza que llegó a Cartagena a volver a costas africanas

El pesquero viajaba sin bandera y entró en las instalaciones portuarias escoltado La portavoz adjunta del GP VOX, Macarena...

Sánchez se inventa un cargo para ‘enchufar’ a su mejor amigo, el arquitecto Ignacio Carnicero

Nuevo director general de Agenda Urbana y Arquitectura y con un 'sueldazo' de más de 90.000 euros anuales Qué...

Mujer, de 28 años, acusada de asfixiar hasta la muerte a su bebé recién nacido

El cuerpo apareció en el interior de una bolsa de plástico en el almacén de un bar de Albacete

Coronavirus: 567 muertes en las últimas 24 horas. Ya son más de 18.000 en España

Más de 172.000 contagios Ahora sube, ahora baja. Picos y descensos y nuestro Gobierno ya no sabe qué decir.

Derivarlos de manera urgente a hospitales, ya que los síntomas podrían estar relacionados con el virus

Una tras otra y ésto es un no parar.

Ahora resulta que, posiblemente, el coronavirus también se ceba con los más pequeños. La AEP (Asociación de Pediatría Española) lanzó una alerta sobre «aparición en las últimas dos semanas de un número de pacientes pediátricos, caracterizados por un cuadro inusual de dolor abdominal, acompañado de síntomas gastrointestinales (diarrea/vómitos), con aceptable estado general pero que pueden evolucionar en pocas horas hacia un shock, con taquicardia e hipotensión, incluso en ausencia de fiebre. La mayoría de los casos de han detectado en niños en edad escolar o adolescentes”.

Además, «El dolor abdominal y los síntomas gastrointestinales se han asociado a inflamación cardiaca (miocarditis) y se ha observado en algunos niños con PCR positiva para SARS-CoV2 y también con PCR negativa. En algunos de estos pacientes con PCR negativa se ha detectado serología positiva de SARS-CoV2».

Estos casos también se han dado en Italia, Francia, Bélgica y Reino Unido. Ante la aparición de cualquier de estos síntomas, es conveniente monitorizar la frecuencia cardíaca y acudir lo antes posible a un hospital, ya que también puede solaparse dichos síntomas con la enfermedad de Kawasaki y un síndrome shock tóxico, ambas enfermedades que producen una inflamación de los vasos sanguíneos.

No obstante, parece ser dicho cuadro clínico, conocido como shock pediátrico es muy raro y el modelo pediátrico español está cualificado para controlarlo con los primeros síntomas. No tiene por qué ser sólo consecuencia del coronavirus y tiene un tratamiento bien establecido.

Expertos siguen afirmando que el Covid-19, normalmente, no es muy agresivo en los niños. En España hay alrededor de 50 niños ingresados en UCIS por coronavirus y un 20% presentan estos extraños síntomas.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

El misterioso coronavirus: La CARM roza los mil contagios diarios y prepara medidas más restrictivas

Nuevo récord de infecciones y una muerte de un joven de 38 años en el día de ayer Mal...

Dos magrebíes acosan a una joven que corría por la Casa de Campo al grito de ‘Alá es grande’

Un vigilante de seguridad hizo huir a los dos menores y éstos en su marcha amenazaron de muerte al hombre

¡No le hagáis críticas!

Artículo de opinión de Carlos León Roch La infructuosa “ Moción de Censura”  presentada por VOX contra el Presidente del...