viernes, marzo 29, 2024

Coronavirus: España supera los 20.000 muertos y podrían ser mucho más

publicidad

Pordría interesarte...

565 fallecidos en las últimas 24 horas y un total de 191.726 contagiados por Covid-19

Caos dentro dentro de otro caos por culpa del coronavirus y del gobierno español.

España ya supera la dramática cifra de 20.000 muertos. Y lo que es peor; podrían ser muchos más. El baile de número es, al igual que vergonzoso, un desastre total. Nadie se pone de acuerdo en decir exactamente el número real de fallecidos por culpa del coronavirus.

Mientras que los datos oficiales, de nuestro ‘querido’ Gobierno, dice que son 20.043 los muertos por Covid-19, todo apunta a que podrían ser muchos más. Incluso doblar la cifra, ya que dentro de estos tristes resultados no se encuentran los últimos datos facilitados por comunidades como Cataluña y Madrid, que gracias al nuevo método de cálculo, incrementa, sólo en dichas comunidades, el número de fallecidos por culpa del virus en casi 10.000 personas más.

Números realmente alarmantes, y ni en eso se ponen de acuerdo nuestros ‘todopoderosos’. Lo que queda claro es que el Gobierno quiere ‘tapar’ el desastroso número de fallecidos en nuestro país, que lo pone, por número de habitantes, a la cabeza de esta lamentable clasificación.

Por otra parte, el número de contagios sigue creciendo y mañana se podrían superar los 200.000, en parte por culpa de la última pifia del Ejecutivo, repartiendo más de 100.000 mascarillas defectuosas entre sus sanitarios.

Mascarillas que no pasaron el control oportuno en su debido tiempo y que pueden suponer la infección por coronavirus de miles de sanitarios.

Por culpa de ello, muchos hospitales ya han confirmado que se encuentran bajo mínimos tanto en material de protección como en personal para atender la pandemia, ya que son cientos los sanitarios que se han tenido que poner en cuarentena por culpa de las dichosas mascarillas defectuosas.

La pandemia se ha cobrado ya la vida de más de 154.000 personas a nivel mundial y el número de contagios supera la cifra de 2,2 millones de euros.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad