viernes, marzo 29, 2024

Coronavirus: la seguridad de España, comprometida

publicidad

Pordría interesarte...

14.000 bajas entre policías, guardias civiles y militares por síntomas compatibles con el Covid-19

Sin medidas de protección, sin test para realizar las pruebas debidamente…los últimos monos para el Gobierno en definitiva.

Organizaciones representativas de policías, guardias civiles y militares cifraron hace escasas horas en 14.000 las bajas entre sus trabajadores a consecuencia del Covid-19, y todo ello por culpa de la falta de test y de medidas de seguridad y protección. 14.000 bajas que comprometen la seguridad pública de España.

Así lo han comunicado en un vídeo asociaciones como CCOO, Sindicato Unificado de Policías, la de Guardias Civiles y Militares, que denuncian la pasividad del Gobierno a la hora de pronunciarse sobre ellos. “No se protege a quienes, tras los sanitarios, más se exponen al virus por contacto con el ciudadano”.

Queda claro que estos cuerpos de seguridad se exponen y mucho al contagio, ya que están en la calle a diario velando por la seguridad del pueblo y en contacto directo con el coronavirus, pero a pesar de ello el Gobierno nunca ha mostrado síntomas de preocupación por ello. Desde el que comenzó la pandemia, han informado una y otra vez la falta de material y el riesgo que tienen al contagio por coronavirus.

Ya son 14.000 bajas, lo que compromete y mucho la seguridad de España. “El Gobierno aún no ha culminado nuestra incorporación a las pruebas de de detección del Covid-19, ni ha informado con detalle sobre los equipos de protección individual que va a comprar para dotarnos de los mismos en la cantidad y calidad suficiente”, se quejaron.

La llegada de los dichosos test acabaría con la incertidumbre entre el colectivo por saber si están infectados o no. Desde el ministerio de Interior no dan cifras de infectados, pero sí de cotagiados. En la Policía supera los 700 efectivos y en la Guardia Civil más de 1.100.

Disponen de escasas medidas. Ya se ha podido comprobar en más de un vídeo que circula por las redes sociales las lamentables condiciones de seguridad con las que trabajan; una mascarilla de papel de usar y tirar y guantes. Poco más. Además, en distintas zonas tienen hasta que pedir permiso a superiores para poder usar el material de protección debido, como se denunció en este periódico hace escasos días.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad