miércoles, mayo 12, 2021

Coronavirus: los ‘mayores’ también podrán salir a pasear a partir del 2 de mayo

Pordría interesarte...

Sanidad advierte en mantener en estricta observación los contactos entre nietos y abuelos

Faltaría más. Los ‘mayores’ también podrán disfrutar del aire libre a partir del 2 de mayo.

Así lo ha confirmado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en un comunicado hace escasos momentos. Podrán salir a pasear, si la evolución de la pandemia sigue aportando datos favorables lógicamente.

Habían rumores sobre qué pasaría con los ‘abuelos’ y si continuarían ‘encarcelados’ a partir del 2 de mayo, ya que Pedro Sánchez no aclaró cuando informó a los españoles de que se podría salir para hacer deporte, si en ese lote iban las personas de mayor edad, por decirlo de alguna manera. Pues bien, Illa informó que sí. Tendrán los mismos derechos como es lógico.

No obstante, el director del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, apuntó que los grupos más vulnerables y frágiles a la pandemia, como son las personas ancianas y con patologías previas, deben llevar a cabo dichas actividades bajo un riguroso control, ya que el contagio por coronavirus sigue estando presente.

Por ello, Sanidad advierte en mantener en estricta observación los contactos entre nietos y abuelos.

Además, Illa ha informó que el Gobierno está estudiando ya las siguientes medidas para aliviar a la población. Dentro de ellas, se baraja la puesta en marcha de numerosas actividades al aire libre.

Respecto a las salidas para pasear y hacer deporte a partir del 2 de mayo, el ministro de Sanidad no precisó las medidas de protección necesarias que tendrán que llevarse a cabo. Todavía no se sabe el tiempo que podrá permanecer uno al aire libre haciendo deporte y las medidas de protección que tendrá que usar. Tampoco si se acotará un recorrido específico en función de donde resida la persona.

Lo único que se puede asegurar es que está prohibido el deporte colectivo. Las salidas serán individuales o acompañados de la persona con la que conviva uno bajo el mismo techo.

Por último, sigue en el aire el temor a que los ‘ancianos’ y grupos más dañados por la pandemia sean confinados de manera radical, para así erradicar de una vez por todas el coronavirus, a la vez que se crea una vacuna para luchar contra el coronavirus, que podría tardar hasta un año en llegar, según Fernando Simón.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos