viernes, marzo 29, 2024

Coronavirus: Sánchez anuncia que se podrá salir para hacer deporte y pasear a partir del 2 de mayo

publicidad

Pordría interesarte...

La desescalada “será gradual y asimétrica”

Volvió a dar una rueda de prensa hace escasos minutos el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y con noticias nuevas sobre el desconfinamiento por coronavirus que, es de esperar, no vuelvan a sufrir modificaciones de última hora.

El máximo Ejecutivo informó de que se podrá salir para hacer deporte y pasear a partir del próximo 2 de mayo. Y no lo haremos solos, ya que se podrá ir acompañado de la persona con la que conviva uno. “Si actuamos con esta prudencia, si las salidas se ajustan a las reglas y si comprobamos que no generan nuevos contactos, este primer alivio vendrá seguido de otro nuevo una semana después. Si la evolución sigue en sentido positivo, a partir del próximo día 2 de mayo se permitirá la salida para actividades físicas y paseos con las personas con las que convivimos”, afirmó.

Dichas medidas de alivio forman parte de la segunda parte del desconfinamiento en la crisis del coronavirus, que permitirá, poco a poco ir recuperando la normalidad.

Respecto a cómo será la desescalada, Sánchez destacó que “será gradual y asimétrica. Será por etapas. En cada campo de actividad se fijarán pasos sucesivos. Entramos juntos y saldremos juntos como país. La desescalada será en equipo. Lo haremos a distintas velocidades, de forma simétrica pero coordinada. Antes de seguir avanzando consolidaremos los pasos anteriores”.

En cuanto a las diversas opiniones de diferentes presidentes regionales en lo que se refiere a medidas particulares de deconfinamiento, el líder del PSOE comentó que “nuestra responsabilidad y nuestra corresponsabilidad nos protege. Hay que entrar en una suerte de carrera por el descenso, en competir quién lo hace más rápido, quién llega antes al pie de la montaña. Es verdad que la epidemia no ha afectado a todas las regiones por igual, pero tenemos que seguir unidos y siguiendo las mismas medidas para proteger a esas regiones que han corrido esa suerte. No hay que poner en riesgo lo conseguido”, terminó de decir.

Los españoles esperaban más informaciones y convincentes respecto a temas como la industria, el comercio…y la tremenda crisis económica que arrastra la pandemia por coronavirus, pero no hubo noticias de ello para sorpresa de muchos. Son demasiados frentes abiertos a los que Sánchez tendrá que ir dando respuestas y eficientes además. De momento, se ‘escapa vivo’, pero ya habrá tiempo.

Sobre la vacuna que terminaría, en principio, con este calvario, el ‘jefe’ socialista apuntó que “esperemos que sean pocos meses”.

El próximo martes se llevará a cabo el Consejo de Ministros para abordar el tema de la desescalada. “Un plan en el que llevamos tres semanas trabajando que está basado en el criterio de los expertos. El corazón de su desarrollo es un informe independiente de los expertos que nos asesoran desde el inicio de la epidemia”.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad