martes, marzo 19, 2024

Cs pedirá en el Congreso que el Gobierno permita la salida controlada de los niños durante el confinamiento

publicidad

Pordría interesarte...

Cumpliendo con las medidas de distanciamiento social y de acuerdo a las recomendaciones sanitarias

El Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) pedirá en el Congreso que el Gobierno permita, de manera controlada y cumpliendo con las medidas de distanciamiento social y de acuerdo a las recomendaciones sanitarias impuestas por las autoridades, la salida de los menores a la calle. La formación liberal considera que, tras más de un mes de confinamiento a las familias españoles, es momento de devolverles el esfuerzo que han realizado en estas semanas tan duras.

Así, el próximo miércoles, en el previsible debate sobre la prórroga del Estado de Alarma, Ciudadanos planteará al Gobierno que los niños puedan salir de casa bajo ciertas condiciones: siempre acompañados por un solo adulto, por tiempo limitado y en el entorno del domicilio, respetando el distanciamiento social, las medidas de seguridad y de acuerdo con las recomendaciones sanitarias impuestas para frenar la propagación del virus. Además, el GPCs pedirá al Gobierno un Plan de aprovisionamiento de equipos de protección individual a la población, así como equipamientos sanitarios a los profesionales y personal de riesgo.

La formación liberal recuerda que estas salidas controladas de los más pequeños ya se permiten en países de nuestro entorno en circunstancias similares y han sido respaldadas por dirigentes autonómicos, el Defensor del Pueblo y numerosos psicólogos han advertido de que sería beneficioso para los niños que el levantamiento escalonado del confinamiento comenzara en ellos.

Es necesario agradecer el esfuerzo que están realizando la familias y evitar el agotamiento psicológico favoreciendo la posibilidad de que los más pequeños de la casa puedan tomar el aire o dar un paseo siempre que se puedan seguir manteniendo las medidas sanitarias y de seguridad.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad