viernes, marzo 29, 2024

Desconfinamiento de los menores: los niños podrán jugar y saltar, pero nada de parques

publicidad

Pordría interesarte...

Juguetes, balones y patines a partir del próximo domingo 26 de abril, acompañados de un mayor y a un kilómetro máximo de distancia de casa

¿Algo más o ya es definitivo?

Pablo Iglesias y Salvador Illa anunciaron hace escasos momentos las medidas definitivas de desconfinamiento de los menores de 14 años que a partir del domingo 26 de abril.

Los ‘menores’ podrán salir a la calle para correr, saltar y jugar con balones, patines…pero quedan prohibidos los parques.

Tendrán que hacerlo acompañado de un mayor (padre, madre, abuelo, hermano mayor) y podrán alejarse, como mucho, a un kilómetro de casa.

El horario será de nueve de la mañana a nueve de la noche, aunque se recomienda no salir en hora punta para evitar aglomeraciones y así más riesgo de contagio. Hasta tres niños podrán acompañar en la salida al mayor y éste deberá ser el responsable de las medidas de seguridad oportunas, distancia de seguridad de 1,5 metros, mascarillas y guantes recomendables y lavado de manos.

Estas medidas ya definitivas fueron tomadas tras las duras críticas sufridas por el Gobierno después de que éstos dijesen hace escasos días que los menores sólo podrían acompañar a un mayor al supermercado, farmacia y banco. Lo más absurdo del mundo.

“Queremos pedir disculpas porque el Gobierno no fue del todo claro para explicar las medidas de desconfinamiento de los menores”, señaló Iglesias, añadiendo que “en la situación que nos encontramos es normal que a veces no nos comuniquemos bien”.

Más que un fallo de comunicación fue otra ‘idea’ absurda de los supuestos expertos. Pero bueno, los pequeños, a partir del próximo domingo, disfrutarán de algo más de libertad, y en definitiva, los padres también.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad