jueves, octubre 22, 2020

El coronavirus ataca a la piel; urticaria y erupciones tipo varicela

Pordría interesarte...

El juicio contra el antisistema Rodrigo Lanza se repetirá

Fue condenado a sólo cinco años por matar a patadas en la cabeza a Víctor Laínez el 9 de diciembre de 2017

Supuesta violación a una menor de 14 años en Cieza (Murcia) en una fiesta durante el confinamiento

Un 'amigo' del agresor retransmitió el abuso sexual en Instagram Cieza (Murcia) tiene su particular coronavirus: fiestas clandestinas con...

El bar de copas ‘La Pañería’ cierra. «Podéis acudir a restaurantes de La Manga. En esos sitios no hay covid»

"Parece que somos los culpables de esta situación y nos vemos en la obligación de poner fin a la temporada"

Fallece el primer Guardia Civil por coronavirus

El agente de 37 años y sin patologías conocidas deja una hija de cinco años

Los dedos de las manos y pies también presentan lesiones similares a los sabañones y suelen ser frecuentes en niños y adolescentes sin otros síntomas

Otra manera de conocer el Covid-19. La investigación para saber más sobre esta pandemia avanza en muchos frentes y lo hace de manera positiva en lo que se refiere a la piel.

Por ello, se ha puesto en marcha el covid-piel en todo el territorio nacional. Así se conocerá la manera de actuar de la piel de las personas (da igual la edad) infectadas por coronavirus.

Este estudio está dirigido por las doctoras Cristina Galván Casas y Alba Català Gonzalo, junto al doctor Gregorio Carretero Hernández, esta investigación cuenta con la asesoría de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) y tiene el visto bueno de la Agencia Española de Medicamentos (@AEMPSGOB).

«Lo que queremos es conocer el impacto del Covid-19 en la piel de las personas. El impacto de ciertas manifestaciones cutáneas que se están produciendo en personas que han sufrido coronavirus», explicó Galván Casas.

Y es que se ha descubierto que la infección por coronavirus suele ir acompañada con alteraciones dermatológicas en muchas partes del cuerpo, como erupciones tipo rash (principalmente en el tronco), urticaria o manchas tipo varicela.

También se observan manchas en los dedos de las manos y pies. Normalmente son pequeñas, a veces confluentes y otras con ampollas. Son muy parecidas a los sabañones y se suelen encontrar con frecuencia en niños y adolescentes sin otros síntomas.

Es la primera vez que se lleva a cabo un estudio de este tipo en España. Italia y China ya habían presentado estudios científicos sobre cómo afecta el coronavirus a la piel.

Expertos aseguran la importancia de categorizar estas manifestaciones, ya que dichos síntomas podrían servir en la orientación de diagnóstico de personas contagiadas por Covid-19. Caso que cobra principal relevancia en personas asintomáticas.

En el estudio se ha habilitado una dirección de correo, covidpiel@gmail.com, para que cualquier dermatólogo escriba los casos que identifique. «Se trata de establecer con un criterio científico el impacto de estos síntomas en el diagnóstico y evolución de la infección», recalcó Galván Casas.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

Una mujer boliviana es detenida en Murcia por abandonar a sus hijos para irse de compras

Se marchó durante varias horas y encerró a los niños de 5 y 10 años en una habitación a oscuras para que...

La segunda oleada de covid está siendo más llevadera para las UCIs de la CARM: ¿Alguien le ha preguntado a los sanitarios del Santa...

Sanitarios del Morales Meseguer de Murcia afirman tener más experiencia y contar con más personal y medios...repetimos; que pregunten a los de...

Injusticia Okupa: Una pareja consigue entrar a su casa y son detenidos y esposados por cambiar la cerradura

Miguel Vigo está pagando hipoteca, alquiler y los gastos de la Okupa, endeudándose cada vez más y al borde de la depresión...