martes, agosto 3, 2021

El fútbol vence por goleada a los muertos y contagiados de Coronavirus

Pordría interesarte...

Todos los jugadores de Laliga dispondrán de test PCR, serológico y de recambio si hace falta mientras que los sanitarios siguen a la espera y la mitad de españoles suplican por ellos

Desde que el coronavirus llegó a España sólo se habla de muertos, contagiados, falta de mascarillas, guantes, test…faltan muchos test…test defectuosos, faltan muchísimos test…y de golpe y porrazo, cuando todavía se está hablando de si los niños podrán correr por el parque, aparece el fútbol español y habla de volver a los entrenamientos a principios de mayo. Pero…¿y las medidas de seguridad?

Todo está controlado. El fútbol profesional español baraja fechas de regreso a la competición porque lo más importante, que son los dichosos test de coronavirus (cruciales para el comienzo de la desescalada), los tienen ya más que asegurados. Una empresa de mucho prestigio se encargará de proporcionar, para empezar, alrededor de 15.000 test a Laliga.

Es decir, mientras que en España se habla todos los días de la falta de los dichosos test, de que miles de sanitarios están trabajando sin saber si están contagiados porque no pueden hacerse la maldita prueba, mientras que miles de españoles suplican desesperados que se les haga el test para saber qué tratamiento seguir y si están poniendo en peligro a sus familiares, va el fútbol español y comunica que a los jugadores profesionales se le harán test un día si y otro también.

Ojo, no sólo a los futbolistas, también al circo que le acompaña y que vive muy bien a costa del ellos; entrenador, segundo entrenador…octavo entrenador, entrenador de porteros, masajista, masajista del masajista, la chica que va con la libreta y le pregunta al futbolista que qué siente y más tonterías…toda esta gente tendrán test para dar y tomar.

Laliga pretende que los jugadores, para empezar, lleven a cabo tres pruebas; la primera un test PCR y un test serológico (existen lectores, no son leyendas urbanas), la segunda de las pruebas serológicas (anticuerpo), que será de control y antes del inicio de los entrenamientos en grupo y la tercera antes de inicio de Liga.

Muchas preguntas quedan en el aire; ¿estas pruebas se repiten cada semana? ¿si se contagia un jugador qué? Calculen la cantidad de test que se van a necesitar para disfrutar del fútbol en España; si cada equipo cuenta entre jugadores y ‘vividores’ con unas se sesenta personas. Multipliquen ese número por veinte equipos de Primera y veinte de Segunda. Después de sacar las cuentas, verán cómo se ríen de ustedes los que nos gobiernan.

Porque sí, el que tiene que dar el último sí para que todo ésto se lleve a cabo es el ministerio de Sanidad, es decir, el Gobierno. Tendrán la última palabra y, visto lo visto, seguro que tomarán la decisión más absurda.

Lógicamente, las críticas de la sociedad española han sido más que generalizadas ante la posible vuelta al fútbol y el uso de los test. Todo el mundo pregunta lo mismo; si hay para el fútbol, es de suponer que habrá para los sanitarios y todo el que lo necesite, ¿no?primero irán los sanitarios y demás trabajos que están en continuo riesgo…pues no.

También hay más de uno que sale en defensa del millonario deporte, apuntando que si el fútbol español hace eso es porque los clubes ‘pagan’ a una empresa privada para que le de los test y con su dinero pueden hacer lo que quieran. Pero no se equivoquen, estamos en estado de alarma y si ya en su día el Gobierno ordenó requisar todo material sanitario que empresas o personas tuviesen almacenados para el uso de la sanidad pública, ahora el máximo Ejecutivo debería actuar de la misma manera para luchar por la vida del pueblo español. Hay que recordar, una vez más, que en España ya han muerto más de 22.000 personas y más de 210.000 están contagiadas por culpa del coronavirus y de la nefasta gestión de los que nos representan.

Pero no se sorprendan, el fútbol continuará y las muertes crecerán día a día. Poque ‘la pela es la pela’ y el fútbol mueve muchos millones. Hay muchos interesados en seguir amasando dinero a costa de este maravilloso deporte y seguirá haciéndolo.

El fútbol tendrán sus test y los sanitarios su cutre-mascarillas. El fútbol, en definitiva, gana por goleada a los muertos y contagiados por coronavirus.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos