sábado, abril 20, 2024

El Gobierno rectifica y dice ahora que los niños menores de 14 años podrán dar paseos

publicidad

Pordría interesarte...

Salvador Illa, tras la avalancha de críticas, emitirá una orden el próximo fin de semana que aliviará el confinamiento de los menores

No dan una. Era tan simple como dejar a los niños dar paseos cortos. No se pedía nada más, pero este Gobierno tenía que dar la nota y se ‘inventó’ la idea de que los menores de 14 años acompañasen a su padre/madre al supermercado, farmacia o banco. Es decir, sacarlos de casa para llevarlos a un recinto donde el riesgo de contagio es más alto. Poco más.

Lógicamente, las críticas no tardaron en llegar por parte de la oposición y de España en general. Por suerte, la insensatez duró poco esta vez al máximo Ejecutivo y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, salió hace escasos momentos para comunicar un alivio en el confinamiento de los menores, del que dará más detalles el próximo fin de semana.

Lo que sí se puede adelantar ya es que los menores de 14 años podrán dar paseos. Las salidas no se limitarán a farmacias, bancos y supermercados, absurdo a todas luces. Los pequeños podrán dar paseos cortos por los alrededores de casa y siempre acompañados de un mayor. También deberán ir con las medidas de protección adecuadas, de las que también se darán más detalles los próximos días.

Esta rectificación a tal lamentable comunicado vino acompañado de las palabras “porque este Gobierno sabe escuchar”, según Illa.

¿De verdad este Gobierno escucha? Sinceramente, es de risa las decisiones que toman estos expertos, que no dan una y tienen que cambiar versiones escasas horas después.

Tanto entendido, tanta reunión y gasto de dinero para tomar decisiones verdaderamente vergonzosas y tener que escuchar como tu pueblo se tira encima para tener que rectificar.

Recuerden que hace pocos días Pedro Sánchez adelantó que se llevarían a cabo estas medidas respecto al confinamiento de los más pequeños, pero no se matizó hasta qué punto. No obstante, todo el mundo pensaba que los pequeños tendrían un poco más de libertad y todo apuntaba a que en el comunicado de hoy así quedaría reflejado; paseos cortos, parques…un poco de aire fresco…pero no…el Gobierno volvió hacer de las suyas y lanzó sin vergüenza alguna que “sólo podrían ir a supermercados, bancos y farmacias”…¿para qué? para dar el follón y tener más riesgo de contagio. Nada más.

Rectificar es de sabios, aunque parece que este Gobierno de sabio tiene bien poco. Tanto supuesto experto, tanto dinero malgastado…para nada.

Por cierto, lo que no cambia es que si la situación de contagios empeora, lógicamente, el confinamiento de todo el mundo volverá a ser más estricto.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad