viernes, abril 19, 2024

El Gobierno y el Ejército, una ‘jaula de grillos’

publicidad

Pordría interesarte...

Artículo de opinión de Paco Vera

  Recuerden que en mi artículo de la semana pasada les hablé del PLAN PALMIS, que consistía en mandar a las calles al ejército para testar el “Coronavirus” en la población, mediante análisis de sangre (pinchazo en el dedo) y con una dieta asignada de 14 € día.  Bien, pues como ya es normal en esta forma de gobernar, una vez todos preparados y equipados (como dije con material sobrante del “EVOLA” en la época de Rajoy) llega la esperada CONTRAORDEN.   Paralizan la operación a pesar de lo complejo que fue coordinar y organizar la salida de los militares para paliar el “Coronovirus” y sus consecuencias.  ¿Qué razones esgrime el Gobierno? Ahí lo llevan…….ahora han pensado que deben ser las COMUNIDADES AUTÓNOMAS quienes hagan esa labor que ya tenía controlada el ejército.  

  Los motivos, sólo ellos lo sabrán, pero dado el oscurantismo y la desinformación que existe, me atrevo a pensar que pueden ser por varias razones.- No quieren ver al ejército en las calles aunque sea para ayudar a salir de este infierno.  Que no dispongan de test para cubrir las necesidades. Pretenden pasarle la patata caliente a las CC. AA. Es decir, para darles libertad de actuar según ellas crean conveniente con arreglo a la situación de cada autonomía,  eso NO, pero para meterles este “marrón” a sabiendas que es posible no puedan atenderlo como lo haría el ejército, eso  SI. ¿No será que las máximas autoridades militares y fuerzas armadas estaban tomando un protagonismo que el gobierno considera que  solo ellos deben ser los receptores?  ¿Es por eso que los han borrado de un plumazo en las comparecencias en ruedas de prensa? ¿Acaso le tienen miedo a los uniformes, como así  manifestó el Vicepresidente  Iglesias,  atreviéndose a censurar el uniforme  del Rey de España  Capitán General de Los Ejércitos Españoles?. Bien, pues esta contraorden le fue notificada hace más de una semana y  a día de hoy no hay nadie haciendo los test. Una vez más se constata la actitud desequilibrada de este gobierno de contradicciones.     

 ¿Saben qué les digo? Que este Gobierno es una “JAULA DE GRILLOS”. Nunca sabremos  los españoles si cuando este Gobierno  toma una decisión será la definitiva o no.  Creo que es su genética, ya lo vino haciendo el Sr. Sánchez  antes de ser Presidente de gobierno, y como diría un socialista que fue Presidente  ¡¡Y POR CONSIGUIENTE!! No va a cambiar ahora que ya ha llegado a su objetivo, que no era otro, que el  “Colchón de la Moncloa”. Esa fue su primera decisión y desde luego la más importante para él como  nuevo inquilino. Haciendo suyo el slogan de ¡¡A MI PLIN YO DUERMO EN PIKOLIN!!.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad