jueves, octubre 22, 2020

España registra la cifra más baja de fallecidos por Covid-19 en los últimos diez días

Pordría interesarte...

Habrá prórroga: Sánchez se sale con la suya gracias a Ciudadanos y PNV

Frenazo del PP al 'No' de Casado Ya lo adelantó ayer cuartaedicion.com y hoy se puede confirmar: habrá prórroga...

Primer positivo por coronavirus en La Manga

Ni es extranjero ni viene fuera de España. Mujer de 66 años residente en La Manga Caso cero de...

Denuncian que el Gobierno confisca material hospitalario

Artículo de opinión de Elena González ¿EL GOBIERNO CONFISCA MATERIAL, SUPUESTAMENTE, PARA NO AYUDAR A LOS HOSPITALES?

Pablo Iglesias es a Podemos lo que el partido morado a España; un virus que comienza a desaparecer

Fracaso monumental podemita en Galicia y País Vasco...y es sólo el principio Podemos comienza a ser visto, por fin,...

637 muertos en las últimas 24 horas para un total de 13.055 y más de 135.000 contagiados

¿Datos positivos? ¿está controlándose por fin el maldito coronavirus?

El Comité Técnico del coronavirus informó hace escasos momentos de que el número de fallecidos en España en las últimas 24 horas es de 637, la cifra más baja de los últimos diez días.

Son datos optimistas ya que viene a decir que la pandemia se está controlando. No obstante, siguen siendo números dramáticos, más aún cuando el total de muertos desde que despegó la pandemia en España asciende a 13.055.

Además, el número de contagiados sigue creciendo y ya son 135.000 infectados por Covid-19. Al mismo tiempo, hay 60.000 ingresados en diferentes hospitales del territorio español, aunque se han recuperado algo más de 40.000 personas.

Por todo ello, se exige ahora más que nunca que las normas de confinamiento se sigan a rajatabla, ya que el descenso de víctimas mortales en las últimas 24 horas indica que la crítica situación podría estar controlándose.

Fuera de las fronteras de España el panorama es desolador. Más de 1,2 millones de personas han sido contagiadas por coronavirus y cerca de 70.000 han perdido la vida. Se han recuperado cerca de 263.000 personas según la Universidad Jhons Hopkins.

China, Italia, España y Estados Unidos siguen siendo los países más afectados por la pandemia.

El coronavirus regresará en otoño

Sanidad teme que el virus regrese con fuerza una vez que pase el calor. El temor aumenta ya que todavía no hay una vacuna que de 100% seguridad. El coronavirus muta y lo hace a una velocidad sorprendente, lo que dificulta y mucho encontrar la cura definitiva.

La cepa que está ‘machacando’ España no tiene nada que ver con la del supuesto origen en China. Todo ello dificulta y mucho el trabajo de médicos e investigadores a la hora de encontrar la cura definitiva o una que frene en seco los síntomas más graves del Covid-19.

Expertos aseguran que la vuelta de este virus puede hacerse endémica y ‘visitar’ numerosos países del mundo con frecuencia una vez que pasen su etapa más cálida .

Lo que se quiere dar a entender es que es posible que este virus regrese todos los años cuando las etapas más calurosas den paso a las más cálidas y frías. Será como una gripe, que afectará más en las épocas de mucho frío, por lo que es crucial encontrar una vacuna que bloquee los síntomas más graves, aunque, como pasa con la gripe, no se podrá evitar la muerte de mucha gente en todo el mundo.

El ministerio de Sanidad en España ya trabaja para la posible llegada de otro foco a finales de año y que no vuelva a pillar al Gobierno en fuera de juego y sin las medidas necesarias de protección para sus trabajadores y centros hospitalarios.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

Una mujer boliviana es detenida en Murcia por abandonar a sus hijos para irse de compras

Se marchó durante varias horas y encerró a los niños de 5 y 10 años en una habitación a oscuras para que...

La segunda oleada de covid está siendo más llevadera para las UCIs de la CARM: ¿Alguien le ha preguntado a los sanitarios del Santa...

Sanitarios del Morales Meseguer de Murcia afirman tener más experiencia y contar con más personal y medios...repetimos; que pregunten a los de...

Injusticia Okupa: Una pareja consigue entrar a su casa y son detenidos y esposados por cambiar la cerradura

Miguel Vigo está pagando hipoteca, alquiler y los gastos de la Okupa, endeudándose cada vez más y al borde de la depresión...