viernes, marzo 29, 2024

España se convierte en el hazmerreír del mundo gracias a Pedro Sánchez

publicidad

Pordría interesarte...

Turquía se queda con respirados españoles comprados a China y Francia con un millón de mascarillas

Una vergüenza y una falta de respeto absoluto que deja en evidencia el gobierno de Pedro Sánchez.

Turquía ha robado, literalmente, un cargamento de respiradores comprados por España a China. Lo devolverán sí, pero cuando muchos españoles estén muertos por culpa de la falta de material.

De risa y sin soluciones inminentes. Así lo ha reconocido la ministra de Exteriores, González Laya, que afirmó que el gobierno turco se apropió de un remesa de respiradores compradas por los españoles a China. Y no se crean que ha puesto el grito en el cielo. Lo único que ha podido decir es que están negociando con los otomanos para que éstos devuelvan el material lo antes posible.

Por su parte, Turquía ha declarado que no devolverá el material hasta pasadas unas semanas, ya que dichos respiradores son necesarios para salvar numerosas vidas en su país.

Claro, resulta que aquí en España no son necesarios, ¿no? Numerosas Comunidades Autónomas se encuentran bajo mínimos. Hay ciudades que están suplicando por material. La falta de respiradores es la causante de que muchos españoles estén muertos ya y, cuando por fin este lamentable Gobierno consigue material, van y se lo roban. Pero no se crean queridos lectores que Pedro Sánchez y su equipo han puesto el grito en el cielo.

El Ejecutivo se ha resignado rápidamente y acepta que Turquía les devuelva el material cuando a ellos les plazca. Es decir, cuando ellos tengan la situación controlada y en España el número de muertos siga creciendo.

Hay que recordar que España es uno de los países más castigados por el Covid-19. Que falta material por doquier, que las medidas de protección tampoco son las más adecuadas. Que el número de contagios y de infectados es de los más altos del mundo. Que necesita ayuda de sus vecinos, no que le roben lo poco que consiguen. Y aún hay más…

A este surrealista episodio, uno más de nuestra España, hay que sumarle la incautación de un millón de mascarillas del Gobierno francés que iban destinadas a los españoles. Éstos, en base a una orden gubernamental, querían requisar cuatro millones de mascarillas procedentes de Suecia con destino España e Italia, países más afectados de Europa por la pandemia. Tras dos semanas que la mercancía ha estado ‘parada’ en tierras galas, y gracias a la intervención del gobierno sueco, vendedor de los artículos, Francia ha cedido un millón de mascarillas a España y otro a Italia.

Queda claro que somos el hazmerreír del mundo o al menos para ciertos países europeos, que roban a los españoles en sus propias narices y el gobierno de Pedro Sánchez hace bien poco para evitarlo, para más inri, en plena pandemia que está destrozando el país.

Quince días más de estado de alarma

Pedro Sánchez anunciará en una nueva rueda de prensa, van mil ya y dice bien poco, que el estado de alarma se ampliará quince días más, al menos hasta el 26 abril. Al mismo tiempo, el ministerio de Sanidad ‘aconseja’ el uso de mascarillas, si las hay y no las roban, para todo ciudadano. Cabe destacar que sigue faltando material de protección para los sanitario, pero eso importa poco al Ejecutivo.

Por último, destacar que el número de fallecidos por coronavirus en España supera los 11.000 muertos y el número de contagiados asciende a casi 120.000.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad