sábado, abril 20, 2024

La cifra de muertes por coronavirus en España cae a 517 en las últimas 24 horas

publicidad

Pordría interesarte...

Los infectados crecen un 2% y el número de víctimas un 3%. Menor número de incremento desde que comenzó la crisis sanitaria

Bajada considerable, según fuentes oficiales claro está.

El número de fallecidos por culpa del coronavirus desciende a 517 en las últimas 24 horas. El total es ya de 17.489 muertos. Unas cifras dramáticas. El número de contagiados roza los 170.000 y los recuperados casi 65.000.

El incremento de número de fallecidos asciende un 3% y el de contagiados un 2%, el menor incremento desde que arrancó la crisis sanitaria. Números optimistas para algunos. No para todos.

Por otro lado, Estados Unidos se ha convertido en el país con más víctimas mortales. Más de 20.000 fallecidos, superando así a Italia. El número de contagios supera el medio millón. Medio millón de personas contagiadas por coronavirus sólo en el país americano.

El total de personas a nivel mundial que han perdido la vida por Covid-19 supera la cifra de 114.000. El número de contagiados roza los dos millones. Números debastadores que nadie pensaba que se iban a alcanzar.

Distribución de mascarillas

Desde esta mañana se están repartiendo mascarillas a los ciudadanos que acuden a trabajar mediante transporte público. Se repartirán en estaciones de metro, autobús y tren entre hoy y mañana.

Hay que recordar que ya muchas personas han regresado a su puesto de trabajo para la ‘deshibernación económica’, medida impuesta por Pedro Sánchez y que puede suponer un aumento en el número de contagiados, y por tanto de muertos, en los próximos días.

Recordar que dicha medida no cuenta con el aprobado de casi nadie. Oposición política, Comunidades Autónomas, Ayuntamientos e incluso gente del propio partido del presidente de España ven muy arriesgado la vuelta al trabajo.

No obstante, el máximo Ejecutivo se ampara en que la crisis sanitaria conlleva una económica brutal y hay que comenzar a atajarla, siempre contando con las medidas de seguridad pertinentes.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad