viernes, marzo 29, 2024

El legado de Torra

publicidad

Pordría interesarte...

Artículo de opinión de Inma Alcolea

Recordando la frase memorable de mi admirada fiscal en el juicio del prusés, la fiscal Madrigal : “ LA GENERALIDAD DE CATALUÑA HA ACTUADO COMO UNA ORGANIZACIÓN CRIMINAL”


Decirle a mi admirada fiscal que, la Generalidad de Cataluña sigue, actualmente, por los mismos derroteros y que, nada ha cambiado desde entonces.
Quiero recordar los últimos pasos de “nuestro presidente condenado por delitos penales”, el lider de los CDR, Joaquin Torra. Recordar que el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña publica en fecha de 9 de Abril de 2020 un  decreto  para, en esta situación dura de pandemia para millones de ciudadanos, subirle el sueldo a los ex presidentes de la Generalidad de Cataluña.


Quiero que nadie olvide los personajes que han dirigido esta CCAA durante los últimos 40 años, de un manera completamente desleal e incluso delictiva. Abundan los delincuentes ya condenados o los investigados por delitos penales. De esos sujetos, es de quien se acuerda el “ocupa” de la Generalidad de Cataluña. De todos esos que, han utilizado las instituciones públicas catalanas para malversar, prevaricar, corromper, hacer uso del nepotismo para comprar voluntades o agradecer favores etc.


Empezando por el ex presidente Pujol, siguiendo por el ex presidente Arturo Mas, condenado por delitos penales y que ha malversado el dinero público de los catalanes para continuar en la linea de Jorge Pujol….y siguiendo con el fugado de la justicia española, el delincuente Puigdemont. Es a esos señores a los que el ocupa de la Generalidad de Cataluña, invierte en nuestros impuestos. ¿A esto lo llaman pensar en el pueblo?

 ¿O está pensando en su retiro dorado? Dan ustedes mucha vergüenza pero, más asco da, observar a los millones de abducidos por esta secta que ustedes han creado, la secta del odio . Odio a todo el que no piense como ustedes mientras van cometiendo delitos establecidos en nuestro ordenamiento jurídico como tales. Un ordenamiento que es la base de la convivencia de los ciudadanos y al que ustedes patalean día tras día.


Añadir a esa vergonzante y bochornosa actuación de este sujeto que ocupa, bajo mi punto de vista, ilegalmente, la presidencia de la Generalidad de Cataluña mientras cobra , un más que generoso sueldo de 152.000 euros  anuales, que supone un total de más de 11.500 euros mensuales en 14 pagas.


Imaginense ustedes que cada més ingresasen esa cantidad en su cuenta del banco  y su única labor fuese la de enfrentar a la mitad de la población. contra la otra.
Miren ustedes como el president ocupa Joaquin Torra, piensa en su pueblo: a día de hoy, todavía debe la paga extra de los sanitarios catalanes, y del resto de los funcionarios de la Generalidad de Cataluña de los años 2012 y 2013.Recordemos que los grandes recortes en la sanidad catalana, no viene precisamente de aquel Estado al que llaman fascista o al que desprestigian con frases como ” ESPAÑA NOS ROBA, ESPAÑA NOS MATA” etc…sino que los de los recortes en sanidad no fueron otros sino, los dirigentes “antepasados de Torra”. Sí, esos dirigentes del JUNTS PEL 3%, CIU , PDECAT o CONSELL PER LA REPÚBLICA que deben ir cambiando el nombre al partido político al que representan nada más que para ocultar sus desfalcos, malversaciones, corruptelas  y demás delitos .


Pero vamos a la última gran preocupación de ese mediocre e irresponsable dirigente político condenado por delitos penales, para una parte de su pueblo , no para toda la población catalana. Y digo bien SU PUEBLO. En los presupuestos del año 2020 el ocupa Torra se ha negado a cambiar ni una coma del dinero que subvenciones monetarias a entidades criminales que no se dedican a otra cosa que, a generar el mismo odio que él, como son ANC, ODIUM CULTURAL, TV3%, y el resto de medios subvencionados para fomentar  la propaganda sediciosa de este irresponsable govern de la Generalidad de Cataluña.


Poco le importa, a este sujeto,  la salud y el bienestar de los 7,5 millones de catalanes, las inversiones en sanidad o en investigación , pagar los sueldos atrasados de los funcionarios…eso da igual. Lo importante es los ex presidentes ( en breve, él estará entre ellos) y las asociaciones del odio, esten bien untadas para comprar voluntades o pagar favores. 


Pero no queda aquí la cosa. Este sujeto ( no tiene otro calificativo) en su gobierno al que yo llamo Genestapo , ha reducido las bonificaciones del impuesto de sucesiones y donaciones de tal manera que un heredero mayor de 21 años pagará 7 veces más que antes . De alguna manera tienen que seguir sufragando las instituciones que esta Genestapo ha creado al margen de la ley. 


Pero no queda ahi la cosa. Para favorecer a sus golpistas la Generalidad deja fuera de la tributación todas aquellas donaciones recibidas por personas físicas si el donante es una fundación o asociación. De esta manera todas esas asociaciones tipo ” Caja de Solidaridad” y demás chiringuitos inventados por estos delicuentes pueden hacer donaciones sin coste fiscal a esos golpistas para compelnsarles sus perjuicios económicios por inactividad o pérdida de ingresos si es que no los han podido enchufar en algunos de sus chiringuitos de asesores como está el ex director general de policía , Pere Soler i Campins ( juzgado por delito de rebelión) o Juana Ortega que sin ninguna formación está también chupando del bote autonómico haciendo ver que es otra asesora de no se sabe muy bien que o quien.Esta norma de la Genestapo que yo llamo no solo vulnera la igualdad tributaraia sino que apara todo tipo de operaciones de blanqueo .Pero señores esto es la Genestapo a cargo de las instituciones públicas catalanas y el Estado Español no está ni tampoco se le espera. Otros 40 años dirigidos por delincuentes ….sálvese quien pueda

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad