martes, agosto 3, 2021

La transparencia, un bulo en el Ayuntamiento de Valencia

Pordría interesarte...

Gosálbez (VOX): «Hoy en la junta de portavoces hemos comprobado como la transparencia vuelve a ser un bulo en el Ayuntamiento de Valencia»

Pepe Gosálbez, portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Valencia, recordó en la Junta de Portavoces que «la donación del 10% de nuestro sueldo nos parece bien, pero es voluntaria de cada concejal y además cada uno de los donantes decidirá el destino de su donación. Se pretende canalizar a través de una fundación y no estamos dispuestos a que un tercero, sin control alguno, decida dónde y cómo gastar nuestra donación. Nosotros decidiremos a quién y para qué donar«.

Por otra parte, el alcalde se comprometió a traer todas las semanas un estadillo sobre la situación de las 66 medidas acordadas en el pleno de marzo. Hoy no las ha traído y se excusa diciendo que «está igual, y muchas aún no se pueden ejecutar. Más oscurantismo. Luz y taquígrafos es lo que exigimos».

Desde VOX hemos manifestado nuestro malestar porque no se nos avisara de que hoy a las 12.00 se iba a hacer un homenaje a un Policía Local recientemente fallecido. Pepe Gosálbez critica que «se nos vuelve a ignorar, pero tanto la familia del Policía fallecido, con la que he contactado, como el cuerpo entero sabe que tanto VOX, como yo mismo, siempre estaremos con ellos».

En cuanto a la EMT y el ERTE desestimado, se anunció un recurso de alzada. Lo cierto es que a pesar de que el gobierno municipal «se las esperara tan felices. Ya veremos cuánto nos cuesta esta historia a los valencianos. Y en cuanto a los agujeros de la empresa: los 4 millones de euros estafados, más 3 millones por cada mes, por el descenso de viajeros, hacen que fácilmente puede que nos encontremos con unas pérdidas de 13 millones de euros que pretende cubrirlo con cargo al superávit, una vez autorizado por el gobierno central, pero sin plan B. Es decir, como ya anticipamos, su negligencia la vamos a pagar todos los valencianos rascándonos el bolsillo. Vamos lo que todos sabíamos hace meses, y sin que haya habido ni una sola dimisión. Una vergüenza».

Por último y a raíz de la petición del portavoz de VOX, se acordó que el próximo pleno, por prudencia y responsabilidad, se desarrolle como el de marzo, con la presencia de 13 concejales, algunos por videoconferencia, pues -aunque es un pleno ordinario- la situación continúa siendo extraordinaria y excepcional.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos