jueves, abril 18, 2024

Lamentable: los Guardias civiles de Málaga no pueden usar mascarilla sin autorización previa

publicidad

Pordría interesarte...

Tendrán que avisar a ‘expertos’, que se desplazarán al lugar y valorarán si la situación requiere de estas medidas de protección

Hay que estudiar si el coronavirus afecta a los cerebros y de manera urgente.

Sorprendente información la que llega desde Málaga, fechada el 25 de marzo como se puede apreciar en la imagen del documento.

cuartaedicion.com tardó un día en contrastar la información cuando le llegó el documento porque era tan inverosímil que parecía poco creíble, pero sí, es auténtico. Lamentable a todas luces pero auténtico.

Los guardias civiles de Málaga no podrán usar mascarillas de protección sin previa aprobación, aunque estén en contacto diario con cientos de personas.

Así se lo han hecho saber en un comunicado, en el que se añadió, y lean bien, que tendrán que comunicar a ‘Green 1’ (superiores o expertos a saber en qué) el necesario uso de las mascarillas para que éstos se presenten en el destino y, una vez lo autoricen si lo creen conveniente, los agentes de la autoridad puedan usar las dichosas mascarillas de protección.

A continuación le detallamos el comunicado íntegro por si no lo pueden apreciar bien la imagen destacada:

“Por orden del Capitán de la 6ª Compañía Puerto/Aeropuerto, a partir de la fecha (25 de marzo), cada vez que la patrulla mixta, patrulla salones, personal del filtro, así como otro personal en servicio que considere en el ejercicio de sus funciones el uso de las mascarilla, antes de proceder a su utilización deberá proceder tal circunstancia a Green 1.

Una vez recibida la novedad, Green 1 se desplazará al lugar donde se encuentre el personal en servicio, el cual, una vez valorada la situación, autorizará el uso de la/s mascarilla/s.

De la intervención llevada a cabo por la fuerza en servicio se hará un hecho en SIGO”.

Lógicamente, ante tal disparate, las asociaciones de guardias civiles han puesto el grito en el cielo, ya que se juzga otra vez la profesionalidad de estos funcionarios que están al pie del cañón en estos momentos tan difíciles para todos los españoles. Están jugando con sus vidas y la de sus familiares.

La falta de medidas de protección para los agentes de la autoridad desde que empezó la pandemia es un hecho más que contrastado. Ponen en riesgo su salud y tiene que ingeniárselas para protegerse. Encima, para más inri, ahora les sales con estas medidas tan absurdas y lamentables. Un desprecio en toda regla.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad