miércoles, octubre 21, 2020

Los sanitarios pierden la paciencia: más test y menos aplausos

Pordría interesarte...

Casi un mes después la UCI del Santa Lucía de Cartagena vuelve a tener infectados por coronavirus

Se trata de un hombre de mediana edad y de origen boliviano Se repite la historia. España está copiando...

VOX presenta un Recurso contra el Estado de Alarma ante el Tribunal Constitucional

La formación considera que si el Ejecutivo quería suspender derechos y libertades fundamentales debió recurrir al Estado de Excepción

Continúan las fugas de los inmigrantes ilegales: Al menos tres argelinos escaparon del hotel Cenajo

Fueron detenidos 24 horas después en Tazona, localidad cercana de la provincia de Albacete Hermetismo con la situación de...

Justicia Divina: Hallan muerto a José Rodríguez, el ‘violador de la Vall d’Hebron’

Fue juzgado por más de 40 violaciones y condenado a más de 300 años de prisión. Sólo cumplió 20

Más de 40.000 han sido contagiados por coronavirus y al menos 50 han perdido la vida

Muchas promesas que más bien comienzan a ser leyendas urbanas: ¿dónde están los dichosos test masivos para luchar contra el coronavirus?

Médicos, enfermeros, auxiliares…han dicho basta ya. Cientos de ellos han comunicado su descontento a través de las redes sociales. No quieren más reconocimiento, peloteo, aplausos…exigen seguridad. Exigen test masivos y medidas de protección.

España es el país con más sanitarios infectados por Covid-19. Las cifras oficiales hablan de 30.000, aunque los datos reales calculan que alrededor de 40.000 profesionales de la sanidad han sido infectados a consecuencia del coronavirus. Números que ponen a España a la cabeza de esta triste clasificación, a lo que hay que sumar unos 50 fallecidos. Realmente alarmante.

Por ello, numerosos médicos se han unido para lanzar a través de las redes sociales un mensaje contundente al Gobierno; no más mentiras. Exigen medidas de seguridad para luchar de manera eficaz contra el coronavirus.

Los test masivos son la prioridad. Sin ellos, jamás se podrá decir que el coronavirus está controlado y los dichosos test, por más que inventa el máximo Ejecutivo, no llegan. Miles y miles de sanitarios todavía no se han hecho la dichosa prueba y están exponiendo su vida y la de sus familiares a un alto precio.

Falta de información, mascarillas defectuosas, embustes y más mentiras, sin equipamiento de protección necesario y sin test masivos no se puede hacer frente a una pandemia y todo ello carece España.

Informes científicos han asegurado que todo lo dicho anteriormente son los causantes del elevadísimo número de contagiados entre los sanitarios, elevadísimo no por culpa del coronavirus, más bien de la lamentable actuación del Gobierno, que no ha estado a la altura de las circunstancias.

«Basta ya de mentiras, basta de aplausos. Exigimos competencia y responsabilidades», es el mensaje contundente que lanzan cientos de sanitarios en las redes sociales.

Ojo, la situación podría cambiar a peor, ya que expertos aseguran que el número de contagios por Covid-19 entre la sociedad española podría crecer en los próximos días, debido a la mala actuación de los adultos en cuanto al alivio de medias de desconfinamiento de los más pequeños. Una vergüenza que puede traer graves consecuencias por la mala gestión del Gobierno.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

Asunto de Estado: Juan Carlos Varela contra la Magistratura de La Coruña

Atentados contra los derechos fundamentales, corrupción judicial y bancaria y múltiples delitos graves en los que ha incurrido los propios coautores, jueces...

Vuelven a mezclar pacientes covid con no contagiados en la UCI del Santa Lucía y el Rosell sigue ‘de vacaciones’

La Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Santa Lucía está completa. Falta personal y seguimos a la espera de que el Rosell...

Un grupo de menas manda al hospital de una brutal paliza a un hombre de 60 años en Cartagena

Le robaron y agredieron salvajemente. Una patrulla de la policía localizó a tres sospechosos aunque no fueron detenidos a pesar de que...