martes, noviembre 30, 2021

Manipulación de los medios de comunicación y suculentas subvenciones para ‘desinformar’ a los españoles

Pordría interesarte...

Quince millones de euros a televisiones privadas en plena crisis para ‘suavizar’ la pandemia por coronavirus

Cuando un Gobierno se encuentra al borde del precipicio, tira del arma más poderosa; la información, o desinformación.

Pedro Sánchez está contra las cuerdas. La grave situación que atraviesa España, incrementada por las malas decisiones llevadas a cabo por el Ejecutivo, han hecho que los españoles pidan cabezas. La gran mayoría acusa directamente al presidente del Gobierno y su equipo de las malas gestiones realizadas para paliar la crisis del coronavirus.

España está siendo uno de los países más castigados por la pandemia. La ‘dejadez’ del Gobierno a la hora de afrontar la crisis por Covid-19 y, sobre todo, las faltas de medidas de protección en pleno siglo XXI para sus sanitarios han hecho que el país pierda la cabeza, especialmente la oposición y sus defensores.

Buena prueba de ello, es el mensaje emitido por Abascal hace escasos días, donde dejó claro que retiraba su apoyo a Pedro Sánchez y exigía al mismo tiempo la dimisión del presidente.

El PP también se está desmarcando del Ejecutivo. La carta de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de Madrid, a Rosa María Mateo, máxima responsable de RTVE, lo deja bien claro.

Ayuso se ha cansado de que el ente público ‘manipule’ la información en defensa única y exclusivamente de los intereses de Pedro Sánchez y su Gobierno.

«De entre los miles de psicólogos que ejercen su profesión en la Comunidad de Madrid, Televisión Española ha elegido al único que es concejal de Más Madrid en el Ayuntamiento de la Capital. Una circunstancia que su televisión ha omitido, haciendo creer en todo momento a los españoles que estaban ante un testimonio técnico y no político», declaró en su carta Ayuso.

También añadió que «lamentablemente, su televisión se está especializando en tratar de hacer pasar activistas de la izquierda radical como testimonios técnico-sanitario».

A continuación pueden ver la carta completa que Ayuso ha escrito a Rosa María Mateo:

No es el único caso. Varios españoles han denunciado en redes sociales la vergonzosa manipulación de la información. Ya no sólo se juega con la vida de miles de paisanos, también se juega con la verdad.

Por poner un ejemplo, muchas cadenas de televisión, supuestamente, eligen a un enfermero normal y corriente, al azar, para entrevistar y que de su opinión sobre cómo se está actuando dentro de la sanidad. Pues bien, muchos españoles denuncian en las redes sociales que, casualmente, las distintas cadenas de «izquierdas» entrevistan a personajes ligados directamente a partidos políticos como Unidas Podemos y compañía, camuflando claro está, la ideología del entrevistado.

Jugar a política con los medios de comunicación es algo que siempre se ha hecho, tanto la izquierda como la derecha. Lo que parece vergonzoso es hacerlo en plena pandemia, donde ya hay más de diez españoles bajo tierra por culpa del coronavirus.

Quince millones de euros en subvenciones para silenciar a la oposición

El dinero. Capaz de ‘comprar’ lo que sea aunque se esté viviendo un auténtico infierno.

El Gobierno ha ‘donado’ quince millones de euros a televisiones privadas en plena crisis y cuando muchos cientos de miles de españoles se están quedando, literalmente, sin un euro.

Dicha subvención ha levantado muchas ampollas y ha sido muy mal vista por gran parte de la población. No se puede jugar con el pan de tus ciudadanos y al mismo tiempo inyectar tal suculenta cantidad de dinero en…informar. ¿dónde quedan los autónomos, por ejemplo, sector más castigado hoy por hoy?

Lógicamente, tal medida ha sido vista como una estrategia para controlar los medios de información y silenciar todo aquello que pueda perjudicar al Ejecutivo.

Dicha subvención irá a parar a cadenas como La Sexta, Antena 3 o Telecinco y deja fuera a Televisión Española por ejemplo.

¿Con esta medida se protege a los españoles?

Esta medida sirve para utilizar a los medios subvencionados como propaganda pura y dura. Comparecencias y entrevistas por doquier y control absoluto de la información.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos