domingo, abril 18, 2021

Mascarillas ‘fake’: el Gobierno sabía que eran defectuosas desde ¡el 13 de abril!

Pordría interesarte...

Además, el día 15 el Ministerio ya había comunicado oficialmente que había que retirar «de manera inmediata» todas las mascarillas, pero Sanidad no actuó hasta el 17 de abril

Sorprendente. Esta información va a dejar a más de uno y de dos con la boca abierta. Información que pone al Gobierno contra las cuerdas. Información que deja a los ‘cabecillas’ como unos irresponsables que están jugando con la vida de cientos de miles, por no decir millones, de personas.

¿Se acuerdan de las mascarillas defectuosas, no? Se acuerdan de la ‘cagada’ monumental del Gobierno. Cientos de sanitarios están en cuarentena por culpa de las dichosas mascarillas ‘fake’. ¿Se acuerdan que la orden de retirarlas la dio Sanidad el 17 de abril, no? Pues ¡cinco días antes ya sabían que las mascarillas eran defectuosas y no se actuó de inmediato! Informes que a continuación detallaremos demuestran que el Gobierno sabía que las mascarillas eran inútiles para su uso debido desde el día 13 de abril. Dos días después el Ministerio dio la orden inmediata de retirarlas pero NO se actuó hasta el 17 de abril. ¿Cómo se da lugar a esta preocupante y denunciable situación?

cuartaedicion.com estaba investigando cómo era posible que en el hospital Santa Lucía de Cartagena fuesen tantos sanitarios los perjudicados por las mascarillas falsas. Hay que recordar que un total de 65 empleados sólo de la UCI fueron puestos en cuarentena. No tenía sentido…

Pues bien, hablando con una trabajadora de allí nos comentó lo siguiente:

«La noche del 15 de abril me entero por una persona en un grupo privado que, tal vez, las mascarillas que han llegado son defectuosas (casualmente el 15 de abril a las diez de la noche el Ministerio da ya la orden por escrito de retirar de manera inmediata las mascarillas de la bolsa verde). Como no se comunica nada oficial, pues no le damos importancia, pero ya hay rumores. Pasan los días y por la prensa nos enteramos el 17 que las mascarillas no valen«, señaló esta empleada al periódico.

Es decir, en el hospital Santa Lucía de Cartagena se enteran (17 de abril por la mañana) los sanitarios por la prensa que las mascarillas que usan para medirse a la muerte no valen. Su salud está en juego. Los máximos responsables del hospital no tenían conocimiento. Sorprendente. «Es más, cuando me entero de ésto, rápidamente acudo a Salud Laboral para que me hagan la prueba y me dicen que NO porque ellos no tienen conocimiento de esa noticia. Hasta que no reciban órdenes de los de arriba no pueden hacer nada al respecto», afirmó.

Lo que demuestra que se desconocía, supuestamente, en el hospital la gravedad del asunto. Hablamos del 17 de abril por la mañana. Hay que recordar que el Gobierno conoce que las mascarillas NO VALEN desde el 13 de abril y más adelante daremos las pruebas definitivas.

Rápidamente, y ante la gravedad de las noticias que comienzan a circular por el centro sanitario, Salud Laboral se pone en contacto con los Jefes de Servicio de las distintas unidades del hospital para alertar del problema que, supuestamente, desconocían. «Justo en ese momento me entero por otros compañeros que ya están retirando lotes de esas mascarillas defectuosas», terminó de decir.

Saltan las alarmas, cinco días después

Osea, los máximos responsables del hospital se ponen a trabajar sobre el tema de las mascarillas ‘fake’ esa misma mañana del 17 de abril. Se enteran por la prensa que Sanidad ha dado la orden de retirar las mascarillas. ¿De verdad nadie del hospital sabía lo de las dichosas mascarillas defectuosas antes del 17 de abril por la mañana?

Rápidamente se comunica a todos los colectivos implicados que hay que poner en cuarentena a todo aquel que hubiese usado dicha medida de supuesta protección desde el 12 de abril, casualmente un día antes de que se conociese por parte del Gobierno que las mascarillas eran falsas.

Salud Laboral comienza así a ponerse en contacto con el personal implicado para proceder a realizar las pruebas oportunas. Ojo, se las hacen a los 65 profesionales de la UCI, pero es que esta gente ha estado en contacto cinco días con otros compañeros. ¿Habría que realizar el test a mas sanitarios del hospital Santa Lucía de Cartagena?

En fin, eso es otro tema del que ya hablaremos. La cuestión es que gracias a esa información este periódico accede a los documentos que prueban que las mascarillas ‘fake’ eran conocidas por el Gobierno desde el día 13 de abril y no el 17, que es la fecha en la que saltaron las alarmas. Cinco días lectores. Cinco días en los que se pudieron contagiar numerosos trabajadores sanitarios y en consecuencia sus familias.

Documento de Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo

Este documento prueba que el 13 de abril el Gobierno ya conocía que las mascarillas no eran válidas. Como se puede apreciar en los resultados obtenidos de las verificaciones realizadas, tres minutos y medio después de su uso dichas mascarillas son como papel de fumar (y en muchos centros sanitarios se han reutilizado incluso…). Presentan filtraciones y los trabajadores quedan expuestos al virus de manera directa. Pero aún hay más.

El 15 de abril el Ministerio de Sanidad informa de manera urgente que:

Con la firma de la Directora General de Cartera Común de Servicios SNS y Farmacia, Patricia Lacruz Gimeno, se ordena de manera inmediata la retirada de todas las mascarillas FFP2-N95 de la marca Garry Galaxy contenidas en envase verde.

Pues bien, con estos documentos; el primero del 13 de abril en que se avisa por parte de la INSST de que las mascarillas no han superado las pruebas de seguridad, y el segundo del 15 de abril en el que el Ministerio afirma contundentemente que hay que retirar dichas mascarillas de manera inmediata, Sanidad tiene la poca vergüenza e irresponsabilidad de dar la voz de alarma, supuestamente, el 17 de abril por la mañana.

¿Por qué se tardan cinco días en comunicar que las mascarillas que se están usando para luchar contra el Covid-19 son papel de fumar? ¿por qué se juega con la vida de los sanitarios y sus familiares? Saquen sus propias conclusiones. Es de esperar que el Gobierno de una respuesta.

Hasta el momento, lo único que ha comunicado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, respecto al tema de las mascarillas falsas fue que el Gobierno actuó con la mayor celeridad posible y que el uso de las mascarillas defectuosas fue mínimo.

Pues bien, queda probado que no es así.

Ojo, lo ocurrido no sólo afecta a Cartagena. Hemos sido informados de que en Galicia los distintos sindicatos implicados ya están exigiendo explicaciones de por qué se estaban usando mascarillas defectuosas en los diversos centros sanitarios el 17 de abril cuando se sabía que la utilidad de éstas era nula desde el 13 de dicho mes.

En Aragón van un paso más allá y aseguran que se tenía conocimiento del ‘fake’ desde el 10 de abril.

Fueron muchas las comunidades autónomas afectadas por este nuevo error surrealista ante una pandemia a nivel mundial que ya se ha cobrado la vida de más de 20.000 personas en España. A ver cómo sale de ésta Sánchez y su elenco de ‘expertos’.

Por cierto, España es el país con más sanitarios infectados por coronavirus. Vuelvan a sacar sus propias conclusiones.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos