viernes, abril 19, 2024

Nuevo fracaso de Sánchez e Iglesias: la Seguridad Social no sabía que se presentaba hoy la renta mínima

publicidad

Pordría interesarte...

El ministro, José Luis Escrivá, asegura que se enteró ¡por la prensa! y apuntó que todavía quedan flecos pendientes

Falta de comunicación. ¿Por qué? simplemente porque no saben ni lo que hacen. Las relaciones dentro del Gobierno están cada vez más fragmentadas.

Todo parecía atado. El As en la manga, la renta mínima vital, que tenía el Gobierno para paliar su nefasta gestión ante el coronavirus iba a ver la luz. Todo estaba acordado y hoy así lo anunciaría el ministro de Seguridad Social, Escrivá. Había acuerdo y así lo afirmaría junto a Iglesias…pero no.

Escrivá ha reconocido a primera hora de la mañana en una entrevista a la SER que se había enterado por la prensa del acuerdo en el Gobierno sobre la renta mínima vital.

No obstante, y para salir del paso, Escrivá reconoció que el “acuerdo es inminente” aunque todavía quedan flecos pendientes que resolver. El ministro es el responsable del plan ‘estrella’ del Gobierno de Sánchez. Era el encargado de llevar a cabo el plan de medidas y exponerlo como el ‘triunfo’ del Ejecutivo. Pero las presiones de Iglesias, en un duro pulso con Sánchez, han hecho que los acontecimientos se precipiten, volviéndose en contra y dejando al descubierto las tensiones, falta de organización y comunicación dentro del Gobierno.

“No me siento presionado. Hay un acuerdo dentro del Gobierno y es urgente adelantarla en este momento porque los hogares van a ver mejorada su nivel de situación de renta”, afirmó Escrivá para salir del paso.

Escrivá siempre ha querido llevar con paso lento y firme el tema de la renta mínima vital, ya que en el momento que se apruebe será permanente y no puente, como anunció Iglesias. Es una medida original y tiene que llegar a todos los españoles perjudicados. No puede crear dudas y descontentos en un futuro. De ahí ,la calma a la hora de comunicarlo.

Pero Iglesias, con sus declaraciones, ha dejado claro que no quiere esperar más, poniendo en entredicho las relaciones internas del gobierno de Sánchez.

“Hay que acelerar al máximo todos los trámites necesarios para que esté funcionando en este mes de mayo”, insistió, añadiendo que “para que los equipos de la vicepresidencia de Derechos Sociales y del Ministerio de Inclusión y Seguridad Social mantengan nuevas reuniones, como llevamos teniendo desde hace días para terminar de definir los detalles”

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad