jueves, octubre 22, 2020

Nuevo repunte: 619 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas

Pordría interesarte...

Ciudadanos apoya a sus afiliados autónomos sin actividad

Ciudadanos (Cs) apoya a sus afiliados autónomos sin actividad y a los afectados por un ERTE o despido con la suspensión de...

Amenazas y coacciones a enfermeros y cuartaedicion.com por las supuestas ‘donaciones’ del Rosell

Este diario no se va a dejar manipular y no va a rectificar ni una coma del artículo de ayer sobre que...

La mega crisis que destruirá el FIAT

Artículo de opinion de Elena González Estados Unidos cerró fronteras hace más de una semana y ningún militar sale...

Santiago Abascal: «Sánchez e Iglesias son los máximos responsables de la mayor tasa de mortalidad del mundo”

El GPVOX vota NO al decreto del Gobierno y presenta su propuesta para prorrogarel estado de alarma: mantener el confinamiento, realización de...

Casi 17.000 fallecidos en total. El número de contagios por Covid-19 también crece; 166.019

Tras tres días consecutivos de bajada, el número de fallecidos por coronavirus en 24 horas ha vuelto a subir ligeramente en España. Ayer se registraron un total, según datos oficiales, de 619 muertes. El total, la dramática cifra de 16.972 fallecidos por Covid-19.

El número de contagios también ha sufrido un ligero incremento, para un total de 166.019

Queda claro que el número de muertes y contagios por coronavirus está decreciendo, pero queda claro que no está controlado ni mucho menos. Aunque los números (hablamos de números para referirnos a muertes, muy triste) tienden a la baja, la cifra sigue siendo muy alta y no se descartan nuevos picos de crecimiento.

El número de personas que han recibido el alta superando el maldito virus también crece día a día.

Sánchez asegura «que los datos serán mejores las próximas semanas»

El presidente ha lanzado un mensaje a los presidentes de las comunidades autónomas destacando «que se está controlando la pandemia y que los datos que se están viendo estos días irán a mejor».

Bueno, no hay que ser muy experto para tener claro que, lógicamente con el paso del tiempo el virus comienza a controlarse. Ya va siendo hora, ¿no?

Casi 17.000 mil fallecidos y cerca de 170.000 contagiados deja claro que la pandemia ha tardado mucho en ser controlada.

El panorama no se crean que es mejor en otros países. Estados Unidos se ha convertido, una vez más, en el líder mundial, pero esta vez por los azotes sufridos por el Covid-19. Ya es el país con más víctimas mortales (ha superado a Italia), aunque por número de habitantes España sigue siendo el primero en tal lamentable clasificación.

Por último, recordar que a partir de mañana se repartirán mascarillas entre la población que se desplace en transportes públicos. Además, un total de 18,5 millones de mascarillas y 3,5 millones de guantes para profesionales sanitarios. Un poco tarde.

El reparto lo harán las Fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado y locales y con colaboración de efectivos de Protección Civil.

Por último, Sánchez comentó a las Comunidades el acuerdo del Eurogrupo para crear un fondo con más de medio billón en ayudas. Destaca la condicionalidad macroeconómica de algunos países que afectará y mucho a España e Italia. No obstante, tanto italianos como españoles «rechazaremos tal postura porque no tiene justificación en este momento».

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

Una mujer boliviana es detenida en Murcia por abandonar a sus hijos para irse de compras

Se marchó durante varias horas y encerró a los niños de 5 y 10 años en una habitación a oscuras para que...

La segunda oleada de covid está siendo más llevadera para las UCIs de la CARM: ¿Alguien le ha preguntado a los sanitarios del Santa...

Sanitarios del Morales Meseguer de Murcia afirman tener más experiencia y contar con más personal y medios...repetimos; que pregunten a los de...

Injusticia Okupa: Una pareja consigue entrar a su casa y son detenidos y esposados por cambiar la cerradura

Miguel Vigo está pagando hipoteca, alquiler y los gastos de la Okupa, endeudándose cada vez más y al borde de la depresión...