viernes, abril 26, 2024

Sánchez ‘presume’ de gestión en su lucha contra el Covid-19 y Casado lo tacha de “ridículo”

publicidad

Pordría interesarte...

El Gobierno pide unión y la oposición transparencia y comunicación

La ruptura entre Gobierno y oposición es cada vez más evidente. Nueva sesión de control de Gobierno en el Congreso de los Diputados sin novedades a la vista. Sánchez ‘fardó’ de su gestión en la lucha contra el coronavirus y la oposición le recriminó su falta de comunicación con los distintos partidos y, sobre todo, TRANSPARENCIA a la hora de informar a los españoles en las medidas a seguir. Ah, para variar, el Máximo ejecutivo volverá a pedir una prórrogas del estado de alarma, que tendrá que votarse la próxima semana.

Tras la información de las fases de desescalada dentro de las medidas de desconfinamiento, Sánchez tuvo que dar la cara ante la oposición. Lo hizo con ese aire de superioridad, como que está llevando la gestión del coronavirus mejor que nadie y que sus medidas son un ejemplo a seguir. Pero Pablo Casado, líder de la oposición, no lo vio así y volvió a recriminar la manera de actuar del Gobierno.

“Lo primero que tiene que hacer para salir de esta crisis es decir la verdad y no lo hace”, comentó Casado.

Y comenzó a enumerar las ‘pifias’ de este Gobierno ya conocidas por todos los españoles; como permitir la manifestación del 8M, foco de propagación del coronavirus, ignorar las medidas de alerta de la OMS, las mentiras y desprotección de los sanitarios (España tiene el mayor número de contagios de estos profesionales a nivel mundial), mascarillas defectuosas, falta de test y un sin fin de despropósitos.

“¿Nos puede explicar la compra de material defectuoso?, ¿cómo va a garantizar la desescalada si no sabemos cuántos asintomáticos se van a tomar el vermú?…siga haciendo el ridículo, pero nos diga que lo hagamos con usted”, afirmó Casado.

El líder del PP también le recordó el número real de muertos en España por coronavirus, que podrían superar los 45.000 y volvió a preguntar al presidente el por qué no declara luto nacional por las víctimas.

Le preguntó como no, para cuándo la solicitud de fecha de rescate y cuánto le va a costar al pueblo español. Apuntó al mismo tiempo que cuándo va a pagar el Gobierno las prestaciones por ERTES.

Casado no se fía del máximo Ejecutivo y de su curiosa manera de tender la mano para navegar todos unidos contra la crisis del coronavirus, cuando a los mismo que le pide ayuda y unión, tienen que enterarse por la prensa de las medidas que lleva a cabo el ‘poderoso’. Falta de transparencia y comunicación…y demasiadas mentiras.

“En política se puede hacer de todo, menos el ridículo. Usted siga haciéndolo, pero no me pida que lo hagamos con usted”, afirmó.

Sánchez no contesta a las preguntas, para variar, y sigue alardeando de sus medidas

Para variar, y como buen político, el presidente del Gobierno no aclaró ninguna de las cuestiones que puso sobre la mesa Casado y se dedicó a seguir pidiendo unión en la lucha contra el coronavirus.

Está bien pedir unión, pero para ello hay que confiar e informar de los planes a seguir, cosa que este Gobierno no hace. Dictadura a todas luces.

Además, Sánchez criticó la postura del PP y de la oposición en general, destacando que más que aportar lo único que hacen es criticar las medidas del Gobierno, haciendo política en tiempos que no es lo prioritario.

Cansado ya de que se le pida hacer autocrítica, el Ejecutivo apuntó que “sí, hemos cometido errores, pero también hemos hecho muchas cosas buenas”.

Para terminar, mostró su lado ‘pelota’, agradeciendo a Ciudadanos, a pesar de las críticas, su apoyo para la reconstrucción del Gobierno.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad