viernes, marzo 29, 2024

Santiago Abascal anuncia que VOX denunciará a Pedro Sánchez, entre otras cosas, por imprudencia con resultado de muerte

publicidad

Pordría interesarte...

Mientras tanto, Sánchez pacta con Casado para negociar en una comisión en el Congreso

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha anunciado esta mañana que VOX va a interponer una querella contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, entre otras cuestiones, por imprudencia con resultado de muerte.

En rueda de prensa, en la que han estado presentes el vicepresidente de Acción Política de VOX y eurodiputado, Jorge Buxadé, y la vicesecretaria Jurídica Nacional, Marta Castro, y en la que, de nuevo, los periodistas han podido preguntar en directo y sin ningún tipo de filtro, Buxadé ha explicado que en la querella la formación analiza, omisiones, inacciones, falta de previsión de quien “tiene la posición de garante de la salud y vida de los españoles”.

Otro gran bloque, ha explicado el eurodiputado, es la omisión de medidas en la protección de los trabajadores y personal de la administración pública. En este sentido, Buxadé se ha referido a la falta de material, protección, respiradores, y desprotección de las residencias de mayores.

“Nuestra responsabilidad es manifestarlo al órgano judicial para que investigue. Es una exigencia social que se esclarezcan los hechos que vivimos en España”, ha asegurado el vicepresidente de Acción Política.

En este sentido, Abascal ha denunciado que el Gobierno sea incapaz de conseguir
material de protección y test, necesarios, ha explicado, para poder abandonar el confinamiento. “Descubriremos las cifras de fallecidos”.

Por su parte, Abascal ha asegurado que las cifras de fallecidos por Coronavirus “no se sostienen”, si bien ha advertido de que “acabaremos por descubrirlas y rendirles homenaje a las víctimas”.

Por otro lado, VOX ha anunciado que va a presentar una querella ante el Juzgado de Instrucción para que investigue las declaraciones realizadas ayer por el General Santiago, en las que aseguró que la Guardia Civil trabaja contra las críticas a la gestión del Gobierno. El presidente de la formación ha dicho no creerse la rectificación del Gobierno ante tales declaraciones. “No fue un lapsus“, ha zanjado el presidente.

Abascal también ha explicado que no se puede utilizar a una institución “tan querida por los españoles” y cuya función, ha dicho, consiste en “mantener el orden, proteger a los españoles y prevenir los delitos”. “No es decente utilizar a funcionarios de carreta para meterles en líos”, ha afirmado el presidente.

Acuerdo entre Sánchez y Casado

Mientras tanto, el líder del ‘principal’ partido de la oposición, Pablo Casado, llegaba a un acuerdo con Pedro Sánchez. El máximo Ejecutivo cedió a la propuesta del PP de convertir su mesa de reconstrucción en una nueva comisión parlamentaria y así los populares unirse a la petición del presidente para, supuestamente, sacar adelante a España de esta profunda crisis que arrastra el coronavirus.

Casado, tras la reunión por videoconferencia, declaró que “las comisiones votan iniciativa por iniciativa”. “El sistema parlamentario todo eso lo regula. Habrá acuerdos y habrá desacuerdos, y habrá que ir medida a medida, y no mutualizar los errores y negociar en diferido un programa de Gobierno”.

Añadiendo que si “él ya ha decidido sus socios de Gobierno, y ese Gobierno está tan unido… no puede pretender que nos sentemos en una mesa extraparlamentaria en la que la mayoría de los miembros son de ese Gobierno e intentan llegar a un acuerdo conducente a aprobar los Presupuestos”.

Para terminar, Casado, señaló que “hemos apoyado la prorrogación del estado de alarma con las medidas más drásticas de esta democracia, cosa que no han hecho la oposición de otros países, pero he puesto tres exigencias para aprobar la prórroga; garantizar material sanitario de forma urgente y test masivos, un paquete de medias extraordinarias para apoyar a autónomos, pymes y trabajadores afectados por los ERTEs y que se rehabilite el portal de transparencia y la neutralidad de la TVE”.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad