martes, octubre 20, 2020

Simón advierte a los ‘papis y mamis’: «lo ocurrido ayer puede llevar a dar un paso atrás»

Pordría interesarte...

Presentado el protocolo para la vuelta a las aulas de infantil en Cartagena

Artículo de María López Navarro, nueva colaboradora de cuartaedicion.com Quedan solo unos días para que comience el mes de...

Montesinos asegura que Sánchez «se ha quitado la careta» tras reconocer que nunca pensó en pactar con el PP

"Siempre ha sido el del no es no" “Los españoles pueden comparar la mano tendida de Casado, con el...

Casado exige a Sánchez «no volver a la época de Zapatero» negando otra vez la crisis

Hay que evitar el rescate y bajar los impuestos para que las empresas no cierren En una entrevista en...

El coronavirus, un fiel reflejo de lo que pasó hace más de cien años con la gripe española

Expertos avisan de que una segunda oleada del Covid-19 podría ser más devastadora, como ocurrió con la gran pandemia de 1.918

El director del Centro de Alertas y Emergencias añadió que «no se si son incívicos o insolidarios, pero sí poco prudentes»

Lo vivido ayer en las calles de España fue verdaderamente un cúmulo de despropósitos por parte de miles de padres y madres, que aprovecharon la ‘salida’ de los menores de 14 años para campar a sus anchas, pasando olímpicamente de las medidas de seguridad, como si la pandemia que está destrozando el mundo no fuese con ellos. Pues bien, dicha ‘locura’ puede pasar factura y más grave de lo que se piensa la gente.

Ante el peligro que supone la falta de civismo de muchos ciudadanos españoles, el director del Centro de Alertas y Emergencias, Fernado Simón, ese que fue el primero en decir que el coronavirus no supondría ningún problema para España, «sólo un par de casos aislados», advirtió hace escasos momentos en rueda de prensa que «lo ocurrido ayer puede llevar a que demos un paso atrás».

Al mismo tiempo, apuntó que aquellos padres que no respetaron las normas de seguridad establecidas por la pandemia «no sé si son incívicos o insolidarios, pero, desde luego, son poco prudentes».

No obstante, desde el punto de vista del Gobierno, la gran mayoría de las personas se tomaron las indicaciones al pie de la tabla y se han cumplido las órdenes establecidas. «Hay que ser conscientes de lo que hemos pasado y coherentes con el esfuerzo que ha costado llegar hasta aquí. «En estas fases de apertura, además de lo que puedan hacer las instituciones, hay un componente de responsabilidad individual», señaló.

Salidas para hacer deporte a partir del 2 de mayo

Visto lo visto el pasado domingo, Simón volvió a advertir de que si se rompe la tendencia de bajada de la pandemia, no se llevarán a cabo las nuevas medidas de ‘alivio’. «Dependerá de cómo evolucione el coronavirus los próximos días. La fase de transición llegará tarde o temprano».

Y es que hay temor a saber cómo evolucionará el coronavirus en los próximos días, ya que muchos expertos temen una nueva subida en el número de contagios debido a la falta de responsabilidad de gran parte del pueblo español, que aprovechó el ‘desconfinamiento’ de los menores para campar a sus anchas.

Si este verdadero y lamentable descontrol y falta de responsabilidad se ha producido con las salidas de los menores de 14 años, imaginen lo que puede pasar cuando se de manga ancha al resto de la población. Los casi dos meses encerrados en casa podían servir de muy poco.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

Encuentran muestras vivas de coronavirus en paquetes de congelados

Podría usar los productos refrigerados como portadores Lo que faltaba. Cada día se descubre algo nuevo sobre este misterioso...

Sociedad del futuro: «Mi hija tiene once años y no sabe ni multiplicar»

Niños cada vez más ineptos por culpa del nuevo sistema educativo; ni notas ni deberes Una sociedad de futuro...

¡Viva el vino y las mujeres!

Artículo de opinión de Carlos José Márquez Sánchez Nuestro genial y eterno Manolo Escobar con esta famosa canción que...