domingo, octubre 25, 2020

VOX denuncia que el Gobierno, con poderes excepcionales, traslade a las empresas la responsabilidad de proteger a los trabajadores

Pordría interesarte...

Encuentran a un hombre muerto en su coche en las cuestas del Cedacero de Cartagena

Un vecino de la zona dio la voz de alarma al encontrar el vehículo destrozado en una rambla Un...

«Rechazo frontal» del PP a las cuentas de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

Comunicado de prensa El Grupo Popular en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), puso de manifiesto, durante...

ANVAC homenajea en MURCIA a los 56.000 fallecidos por Coronavirus

MURCIA amanece rindiendo homenaje a los 56.000 fallecidos por el Coronavirus. Tras los actos en Memoria y Justicia realizados en Madrid (Parque...

Brote de covid en la unidad 35 del hospital Santa Lucía de Cartagena

Pacientes y sanitarios infectados. Se prepara la segunda unidad de UCI, ya que la primera está prácticamente llena Y...

«Queremos que los españoles tengan el mismo trato que los inmigrantes ilegales que están en hoteles de lujo y con equipos de protección individual”

El vicesecretario de acción política y eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé, ha denunciado hoy que el Ejecutivo haya trasladado la responsabilidad de proteger a los trabajadores, que hoy se reincorporan a sus puestos, a los empresarios, entre los que ha destacado a los pequeños empresarios y autónomos con trabajadores a su cargo.
Además, el eurodiputado ha exigido que se trate a los españoles, al menos, de la misma manera que a los inmigrantes irregulares, a quienes se les ha alojado en hoteles de lujo y se les ha proporcionado material de protección.


En Rueda de Prensa telemática desde la sede de la formación, en la que, de nuevo, los periodistas han podido realizar sus preguntas en directo y sin ningún tipo de filtro, Buxadé ha recordado que el Gobierno “no puede eludir sus responsabilidades” y ha denunciado que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, haya anunciado que trabajan para abastecer de mascarillas a la población a finales de esta semana, después de cinco semanas en Estado de Alarma en España. Ello indica, según Buxadé, “que el Gobierno no trabaja”.


“Nos preocupa que tanto la patronal como los sindicatos coincidan en que el 95% de las empresas no dispone de equipos de protección individual”, ha dicho Buxadé.
Respecto al trato de los medios de comunicación sobre la crisis sanitaria que sufre España, Buxadé ha vaticinado que los informativos de hoy abrirán con imágenes de nuestra policía entregando mascarillas y reportajes de empresas donde no se ha proporcionado materia de protección. Si bien el eurodiputado ha expresado su deseo de equivocarse en este sentido.


Respecto a los Pactos de la Moncloa anunciados por el Ejecutivo, Buxadé ha explicado en varias ocasiones durante su intervención que el primer paso es que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, descuelgue el teléfono para hablar con el presidente de VOX, Santiago Abascal, y tercera fuerza política en España.


“Fuimos el primer partido en reclamar un gran pacto de Estado con un Gobierno de Emergencia Nacional, sin separatistas y sin la franquicia del Chavismo en España, que es Podemos”. En este sentido, Buxadé ha reiterado que es necesario un Gobierno formado con técnicos, sin intereses partiditas.


Por otro lado, el vicesecretario de Acción Política ha anunciado que el Grupo Parlamentario VOX votará en contra del Real Decreto 12/2020, que blinda las económicamente las estructuras administrativas y paradministrativas – “los chiringuitos”, ha aclarado Buxadé- al tiempo que anuncia que ingresará más dinero a los medios de comunicación.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

El misterioso coronavirus: La CARM roza los mil contagios diarios y prepara medidas más restrictivas

Nuevo récord de infecciones y una muerte de un joven de 38 años en el día de ayer Mal...

Dos magrebíes acosan a una joven que corría por la Casa de Campo al grito de ‘Alá es grande’

Un vigilante de seguridad hizo huir a los dos menores y éstos en su marcha amenazaron de muerte al hombre

¡No le hagáis críticas!

Artículo de opinión de Carlos León Roch La infructuosa “ Moción de Censura”  presentada por VOX contra el Presidente del...