viernes, marzo 29, 2024

VOX denuncia que el Gobierno, con poderes excepcionales, traslade a las empresas la responsabilidad de proteger a los trabajadores

publicidad

Pordría interesarte...

Queremos que los españoles tengan el mismo trato que los inmigrantes ilegales que están en hoteles de lujo y con equipos de protección individual”

El vicesecretario de acción política y eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé, ha denunciado hoy que el Ejecutivo haya trasladado la responsabilidad de proteger a los trabajadores, que hoy se reincorporan a sus puestos, a los empresarios, entre los que ha destacado a los pequeños empresarios y autónomos con trabajadores a su cargo.
Además, el eurodiputado ha exigido que se trate a los españoles, al menos, de la misma manera que a los inmigrantes irregulares, a quienes se les ha alojado en hoteles de lujo y se les ha proporcionado material de protección.


En Rueda de Prensa telemática desde la sede de la formación, en la que, de nuevo, los periodistas han podido realizar sus preguntas en directo y sin ningún tipo de filtro, Buxadé ha recordado que el Gobierno “no puede eludir sus responsabilidades” y ha denunciado que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, haya anunciado que trabajan para abastecer de mascarillas a la población a finales de esta semana, después de cinco semanas en Estado de Alarma en España. Ello indica, según Buxadé, “que el Gobierno no trabaja”.


“Nos preocupa que tanto la patronal como los sindicatos coincidan en que el 95% de las empresas no dispone de equipos de protección individual”, ha dicho Buxadé.
Respecto al trato de los medios de comunicación sobre la crisis sanitaria que sufre España, Buxadé ha vaticinado que los informativos de hoy abrirán con imágenes de nuestra policía entregando mascarillas y reportajes de empresas donde no se ha proporcionado materia de protección. Si bien el eurodiputado ha expresado su deseo de equivocarse en este sentido.


Respecto a los Pactos de la Moncloa anunciados por el Ejecutivo, Buxadé ha explicado en varias ocasiones durante su intervención que el primer paso es que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, descuelgue el teléfono para hablar con el presidente de VOX, Santiago Abascal, y tercera fuerza política en España.


“Fuimos el primer partido en reclamar un gran pacto de Estado con un Gobierno de Emergencia Nacional, sin separatistas y sin la franquicia del Chavismo en España, que es Podemos”. En este sentido, Buxadé ha reiterado que es necesario un Gobierno formado con técnicos, sin intereses partiditas.


Por otro lado, el vicesecretario de Acción Política ha anunciado que el Grupo Parlamentario VOX votará en contra del Real Decreto 12/2020, que blinda las económicamente las estructuras administrativas y paradministrativas – “los chiringuitos”, ha aclarado Buxadé- al tiempo que anuncia que ingresará más dinero a los medios de comunicación.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad