viernes, marzo 29, 2024

Vox dona 10.000 euros a la Asociación de Guardias Civiles Solidarios

publicidad

Pordría interesarte...

Recibe numerosas peticiones de ayuda de distintas asociaciones que luchan contra el Covid-19

El Grupo Parlamentario VOX ha donado 10.000 euros a la Asociación de Guardias
Civiles Solidarios (AGCS) para ayudar en la lucha contra el coronavirus.

La semana pasada VOX anunció que donaría las subvenciones al grupo parlamentario en el Congreso de los diputados correspondientes a los meses de marzo y abril estimadas en 236.000 euros.

El grupo parlamentario de VOX recibe desde hace varias semanas peticiones de ayuda de distintas asociaciones que luchan contra el coronavirus en España, así como de particulares que realizan una valiosa labor de ayuda -recogida y entrega de material a instituciones desabastecidas, envío de comida, atención y acompañamiento personal-.

Teniendo en cuenta que legalmente sólo es posible donar a instituciones con identidad jurídica, el grupo trabaja ahora en el análisis de los fines de distintas asociaciones para hacerles llegar el dinero donado como ya ha hecho con la donación de 10.000 euros a esta asociación de la Guardia Civil.

Por su parte, la Asociación de Guardias Civiles Solidarios lleva desde el inicio de esta crisis poniendo sus recursos a disposición de los afectados por la pandemia. El 16 de marzo envió al Ministerio de Sanidad 9.000 unidades de material de oxigeno-terapia y al día siguiente entregó 300 kilos de ropa, calzado, mantas y alimentos a los sin techo de Granada. El 19 de marzo entregó al Servicio Andaluz de Salud 9.000 productos sanitarios de oxigenoterapia.

Desde entonces hasta hoy la AGCS ha prestado su ayuda material a residencias de mayores, clínicas y al personal sanitario que lucha a destajo por frenar el avance del coronavirus.

Hay que recordar que AGCS es una organización solidaria y altruista, pues ninguno de sus participantes cobra cantidad alguna por desarrollar su trabajo, además está incluida en la RSC de la Dirección General de la Guardia Civil y está inscrita desde julio de 2017 en el Registro de Agentes de la Cooperación Internacional para el Desarrollo en Andalucía con el número 0385, así como en la AECID con el número 2946.



Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad