viernes, abril 26, 2024

VOX pide que aquellos que estén en la Comisión Delegada del CNI pasen un examen de seguridad

publicidad

Pordría interesarte...

La formación presenta una Proposición de Ley para modificar la ley reguladora del Centro Nacional de Inteligencia y para que todos los que pasen a formar parte de la Comisión Delegada pasen el examen de seguridad

El Grupo Parlamentario VOX ha registrado una Proposición de Ley con el objetivo de modificar la Ley 11/2002, de 6 de mayo, reguladora del Centro Nacional de Inteligencia.

El objetivo no es otro que el de establecer que todas aquellas personas que pasen a formar parte de la Comisión Delegada del Gobierno cumplan con los requisitos de seguridad que debe cumplir el personal del Centro así como los funcionarios de la Administración General del Estado para acceder a información clasificada como ‘confidencial’.

¿Cuáles son estos requisitos? Que la persona en cuestión tenga concedida una habilitación personal de seguridad adecuada, que se haya determinado su ‘necesidad de conocer’ y que haya recibido la instrucción de seguridad preceptiva.

En esta línea, las personas destinadas a esta comisión también deberán cumplir con los estándares de idoneidad estudiando, de esta forma, su lealtad, su honradez y su fiabilidad.

Por todo ello, la formación apuesta por modificar el artículo 6 de la Ley 11/2002, de 6 mayo, reguladora del Centro Nacional de Inteligencia incluyendo los siguientes apartados:

– La Oficina Nacional de Seguridad realizará una investigación de seguridad de los candidatos previa a su incorporación a la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos de Inteligencia. Los candidatos que no obtengan un informe favorable no serán incorporados a dicha Comisión.

– Esta investigación incluirá las condiciones contempladas en la Norma de la Autoridad Nacional para la Protección de la Información Clasificada NS-02, apartado 3.1 sobre los requisitos de acceso a la información clasificada.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

publicidad