lunes, octubre 26, 2020

VOX presenta un Recurso contra el Estado de Alarma ante el Tribunal Constitucional

Pordría interesarte...

La policía municipal se une ¡por unas condiciones dignas!

Policía unida. Parece ser que se han librado 750.000 € fuera de presupuesto para el Estadio Cartagonova, estoy convencido...

¿Preparan la Tercera Guerra Mundial?

La gente tiene miedo a que todo esto sea un CMX. Es decir, que hayan querido dejar acampar el...

La Sanidad COVID y las trincheras de Gila

Artículo de opinión del doctor Juan Mariano Pérez Abad Ahora que sabemos que la OMS ha cifrado la mortalidad...

Sin trabajo, sin ayuda y comiendo sobras en el aeropuerto de Barajas

José Rafael Roca Len pensó en suicidarse cuando se enteró que su mujer e hijos que viven en Venezuela cenaron "espaguetis con...

La formación considera que si el Ejecutivo quería suspender derechos y libertades fundamentales debió recurrir al Estado de Excepción

VOX va a presentar esta semana un Recurso de Inconstitucionalidad contra el Estado de Alarma, decretado el pasado 14 de marzo en España, ante el Tribunal Constitucional para que aclare si los términos del Estado de Alarma se han ajustado a la legalidad.


El vicepresidente del Comité de Acción Política de VOX y eurodiputado, Jorge Buxadé, explicó que el Estado de Alarma decretado por el Gobierno ha supuesto la suspensión de libertades, como la libertad de reunión, manifestación o el derecho a la educación. Por ello, explicó Buxadé, «debió acudir al Estado de Excepción», ya que el Estado de Alarma sólo contempla la limitación de la libre circulación de los ciudadanos.


Para declarar el Estado de Excepción, el Ejecutivo debería haber informado de cuáles eran sus planes para enfrentarse al Coronavirus en el Congreso, pero no lo hizo. Así, el Gobierno ha utilizado un Estado de Excepción a través de un Estado de Alarma.


El Gobierno, denunció Buxadé, «ha actuado al margen de los partidos políticos y, por lo tanto, al margen de los españoles». Además, ha aclarado que «el confinamiento al que se ha sometido a los españoles es una medida que ni los jueces podrían adoptar con tantas limitaciones respecto de las penas de localización permanente en domicilio».

A juicio de Buxadé, «el Gobierno no ha hecho bien las cosas». Por ello, la formación acude al Tribunal Constitucional. Además, ante la posibilidad de que la situación que padece España se repita, es necesario que el Constitucional tenga un criterio.


Respecto a la Comisión del Congreso para la Reconstrucción de España, Buxadé señaló hay que «esperar que el resto de las fuerzas políticas permita a VOX hablar como lo que es: la tercera fuerza política de España».


«Vamos a desplegar todas nuestras propuestas y a solicitar que el Estado dé a los españoles lo que los españoles han dado al Estado durante muchos años y que pague las nóminas de los trabajadores (por cuenta ajena o autónomos) que ahora no pueden trabajar», adelantó.


«VOX tiene en su programa resortes suficientes para plantear medidas económicas, pero no vamos a participar de un circo político», terminó de decir.

Si quieres puedes invitarnos a un café y así ayudarnos a mantener el periódico aquí:

Últimos artículos

El misterioso coronavirus: La CARM roza los mil contagios diarios y prepara medidas más restrictivas

Nuevo récord de infecciones y una muerte de un joven de 38 años en el día de ayer Mal...

Dos magrebíes acosan a una joven que corría por la Casa de Campo al grito de ‘Alá es grande’

Un vigilante de seguridad hizo huir a los dos menores y éstos en su marcha amenazaron de muerte al hombre

¡No le hagáis críticas!

Artículo de opinión de Carlos León Roch La infructuosa “ Moción de Censura”  presentada por VOX contra el Presidente del...